TACOS Mexicanos.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les traigo una sencilla receta de tacos mexicanos. Unas simples «tortas» que podemos rellenar con pollo desmenuzado y condimento, carne picada y condimentos, choclo desgranado o en crema y condimentos, jamón y queso…un sin fin de variedades para una receta simple, que podemos hacer siempre, tomen su cuaderno y anoten :Ingredientes :

1/2 kilo de harina.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1/4 litro de agua y sal si lo desean una pizca.

Preparación :

Tamizamos la harina,

agregamos la sal, revolvemos con las manos, agregamos la levadura, revolvemos, le agregamos el agua de a poco, mezclando con las manos, hasta lograr una masa lisa y uniforme. La amasamos un rato, la envolvemos en nylon y la dejamos descansar media hora en el refrigerador. Luego de pasado el tiempo la sacamos y dejamos que recupere la temperatura ambiente. Luego amasamos y vamos sacando trozos, con cada trozo formamos una borla, cada borla la amasamos con palote y vamos formando figuras redondas. En un sartén caliente de cerámica mejor, o si tienen uno común, apenas una pincelada de aceite, vamos colocando los tacos y cocinándolos de a uno si son grandes, sino como yo de a tres, es rápido, los cocinamos de un lado y luego damos vuelta y cocinamos del otro lado, los vamos retirando colocándolos en un plato y los tapamos, para que se mantengan húmedos y tibios. Les muestro fotos………

Con las borlas, formamos círculos….. son los tacos……..

 

Listos para comer… recuerden .. los sacan del sartén y los tapan para mantener la humedad… nos vemos en la próxima… gracias por su preferencia.

Guper.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *