TACOS Mexicanos.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les traigo una sencilla receta de tacos mexicanos. Unas simples «tortas» que podemos rellenar con pollo desmenuzado y condimento, carne picada y condimentos, choclo desgranado o en crema y condimentos, jamón y queso…un sin fin de variedades para una receta simple, que podemos hacer siempre, tomen su cuaderno y anoten :Ingredientes :

1/2 kilo de harina.

1 cucharadita de levadura en polvo.

1/4 litro de agua y sal si lo desean una pizca.

Preparación :

Tamizamos la harina,

agregamos la sal, revolvemos con las manos, agregamos la levadura, revolvemos, le agregamos el agua de a poco, mezclando con las manos, hasta lograr una masa lisa y uniforme. La amasamos un rato, la envolvemos en nylon y la dejamos descansar media hora en el refrigerador. Luego de pasado el tiempo la sacamos y dejamos que recupere la temperatura ambiente. Luego amasamos y vamos sacando trozos, con cada trozo formamos una borla, cada borla la amasamos con palote y vamos formando figuras redondas. En un sartén caliente de cerámica mejor, o si tienen uno común, apenas una pincelada de aceite, vamos colocando los tacos y cocinándolos de a uno si son grandes, sino como yo de a tres, es rápido, los cocinamos de un lado y luego damos vuelta y cocinamos del otro lado, los vamos retirando colocándolos en un plato y los tapamos, para que se mantengan húmedos y tibios. Les muestro fotos………

Con las borlas, formamos círculos….. son los tacos……..

 

Listos para comer… recuerden .. los sacan del sartén y los tapan para mantener la humedad… nos vemos en la próxima… gracias por su preferencia.

Guper.

 

 

Deja un comentario