TORTA RÚSTICA con Manzana.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! les escribo una receta rica, personalmente me gusta mucho, torta rústica con manzana…..para la merienda….ideal……tomen su cuaderno….apunten y ….a trabajar…..Necesitamos …. 300 gramos de harina…..

100 gramos de manteca fría cortada en trozos pequeños….

agua fría cantidad necesaria…..

3 cucharadas de azúcar…..

1 pizca de sal…..

1 cucharadita de canela en polvo…..

Para el relleno necesitamos…… dulce de membrillo……2 manzanas grandes o 3 medianas, cortadas en gajos finos.

Preparación…… si pueden tamizar la harina mejor, sino la colocamos en un recipiente redondo y le agregamos la pizca de sal, revolvemos con las manos, la canela en polvo, revolvemos y le agregamos la manteca fría en trozos, el azúcar y comenzamos siempre con las manos a formar un granulado, mientras incorporamos todo. Ahora le agregamos el agua fría hasta formar un bollo, lo envolvemos en nylon y lo llevamos al refrigerador por espacio de una hora. Luego retiramos,  colocamos y estiramos la masa sobre la mesa enharinada, formando un disco de 1/2 centímetro de espesor. Colocamos el dulce de membrillo en trozos dentro de un plato, le agregamos agua y lo deshacemos con tenedor. Colocamos el dulce de membrillo sobre el disco de masa en el centro, ahora, colocamos los gajos de manzana formando un círculo, ir pellizcando los bordes de la masa, sobre las manzanas, pincelar con huevo y espolvorear con la mezcla de canela con azúcar, mientras vamos cerrando. Colocamos la torta en asadera o placa enmantecada, la horneamos en horno pre-calentado a 180 º hasta que se vea dorada y crujiente. Les muestro fotos…….

La foto muestra, la harina mezclada…..esperando la manteca y el azúcar para formar el granulado y con el agua fría… formar el bollo……..

Ahora vemos la masa….retirada del refrigerador. Enharinamos la mesa o mesada y estiramos con palote en forma redonda y con 1/2 cm. de espesor…

Tenemos la masa pronta y el dulce de membrillo también, (como pueden apreciar son aproximadamente 50 gramos de dulce lo que necesitamos)…

Ahora vemos…. la masa, con el centro y un poquito más, cubierto con el dulce…..y por arriba, los gajos de manzana que cubren el total, menos el centro. Entonces comenzamos a pellizcar los bordes y a pincelarlos con el huevo batido, mientras espolvoreamos con la mezcla de canela con azúcar y vamos cerrando, para colocarlo sobre asadera enmantecada, pronto para hornear.

Ahora pronto para hornear………

Una vez fría. la cortamos…….

Pronta…. es una delicia crujiente, ideal para la merienda. Espero sea de su agrado, vuelvo mañana con más recetas, gracias por seguirnos. Hasta la próxima !!

Guper.

Deja un comentario