PAN de BANANA.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les traigo una receta súper sencilla, que nos aporta beneficios a nuestra salud, se trata del pan de banana. La banana  es una fruta rica en fibra, potasio, e hidratos de carbono. Una receta, como siempre adaptable, pueden ponerle azúcar o no, cambiar la manteca por aceite y el molde de pan….también pueden sustituirlo por una asadera pequeña, tomen su cuaderno y anoten :Ingredientes y preparación :

2 tazas de harina + 3 cucharaditas de polvo para hornear +una pizca de sal + 1/2 taza de azúcar….. cernimos todo junto o igual pueden solo integrarlo con cuchara de madera o común.

2 huevos ligeramente batidos + 1/3 taza de manteca derretida + 1 taza de bananas deshechas, ( las bananas las colocamos en un plato y las pisamos con un tenedor ), es ideal usar bananas bien maduras.

Agregar las dos mezclas y batir con cuchara de madera e integrar bien. Verter en molde enmantecado y hornear por espacio aproximado de 60 minutos, como siempre depende del horno, su cocción la verificamos con un palillo, lo introducimos y si sale limpio… voilà (listo ). Les muestro foto.

 

Queda muy rico…es muy fácil de preparar y delicioso para comer tibio. Espero les agrade prepararlo como a mí….hasta la próxima y gracias por su preferencia !!

Guper.

Deja un comentario