POSTRE RÁPIDO.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! se aproximan las fiestas, el Covid no se va, la recesión económica afecta a todas las familias de diferente modo, las reuniones familiares se concretan a través de la tecnología, pasan los meses …. debemos adaptarnos a la nueva normativa. Les traigo en lo posible, recetas fáciles, adaptables, por lo general para cuatro comensales que perfectamente pueden ser cinco, siempre les digo para anotarlas, así las tienen a mano, hoy comienzo por un postre, que pueden prepararlo con una base de una torta común, un bizcochuelo o plantillas, las plantillas…… por lo general se venden por unidad en las panaderías……. o venden en los supermercados,  paquetes de varias unidades, así que si lo desean…..tomamos el cuaderno y anotamos….

Vamos a necesitar:

una torta sencilla mediana, esas que ustedes saben preparar ( también pueden usar un bizcochuelo mediano o 12 plantillas. En caso de hornear la torta, se debe dejar enfriar, para luego sacarla del molde y en un recipiente destrozarla con las manos, al igual si usan plantillas se colocan en un recipiente y las desmenuzamos con los dedos.

Necesitamos un líquido para humedecerla, puede ser almíbar ( 1 taza y media de agua + 1 taza de azúcar, lo ponemos en una cacerola a hervir, siempre revolviendo porque puede pegarse el azúcar en el fondo, cuándo el agua rompa su punto de ebullición, dejamos cinco minutos más y luego retiramos del fuego). Si tienen algún licorcito rico y son sólo adultos los que van a comer….adelante, sino sólo el almíbar.

Tenemos la base de nuestro postre pronta y sin temperatura, ahora buscamos un molde, que puede ser de vidrio o lo que gusten, ya esta cocido, es simplemente para terminar.  En mi caso, le puse duraznos en almíbar, puede ser también ananá en almíbar,  crema batida, dulce de leche o alguna fruta dulce que les guste. Ponemos el total de la preparación  ( torta, plantillas ) en un recipiente, desmenuzamos, ahora le agregamos el almíbar a temperatura ambiente, algunos  trozos de duraznos (dejé unas rodajas para el final ) y también su almíbar o lo que ustedes hayan elegido, ahora con las manos y cuchara de madera revolvemos todo, hasta quedar integrado, lo pasamos al molde y lo colocamos  en el refrigerador por espacio aproximado de dos horas. Retiramos y en un plato redondo o fuente preferentemente redonda, damos vuelta el molde y procedemos a adornarlo, también en vez de dar vuelta el molde, en caso que no se pueda o que esté demasiado firme, lo sacan con cuchara y lo construyen sobre un plato, esta todo integrado y perfectamente pueden darle forma sobre el plato,  le pueden poner… merengue o merenguitos deshechos con los dedos, también puede ser, azúcar glas con jugo de limón, (se coloca el azúcar glas y se le agrega jugo de limón, hasta lograr una consistencia mediana, que agregamos como final y luego endurece), recordemos que la preparación es muy dulce, las personas diabéticas saben que no pueden comerlo y para prevención de la obesidad infantil, sólo un trozo pequeño, por lo general a media tarde como merienda, para luego hacer ejercicio y gastar energía. Los que vivimos en casa con fondo o jardín, ideal, los que viven en apartamentos pueden subir y bajar escaleras con tapabocas o tener algo donde puedan hacer step. Debemos ser conscientes, el sobrepeso y las enfermedades que vienen tomadas de la mano por el abuso de azúcar, sal, harinas y cero ejercicio físico, nos llevan a un desenlace fatal o con secuelas graves para el resto de nuestras vidas y ahora con la pandemia peor, las personas que comían mal, pueden comer peor, salvo que puedan trabajar desde sus casas y preparar su propia comida siendo reflexivos a la hora de hacerlo. Además las personas que están en seguro de paro ganando la mitad de su sueldo, deben apretar su cinturón para lograr llegar a fin de mes…..y los despidos en pandemia….. que horror ! la salud mental entra en juego… que difícil situación….. no me gusta escapar de la realidad en la cuál estamos sumergidos….por eso… les doy ideas, para todo aquel que pueda hacerlas. Les paso algunas fotos de mi postre……

Una torta básica pequeña….. dejamos enfriar y desmoldamos….

Colocamos toda la mezcla en un recipiente dónde podamos  trabajar cómodos, o sea la torta o plantillas y desmenuzamos,  le agregamos el almíbar preparado más el almíbar de la lata de duraznos, colocamos los duraznos trozados, reservando unos trozos para decorar al final.

Coloqué la preparación en el molde para llevar al refrigerador por espacio aproximado de dos horas.

Luego de ese tiempo, busqué un plato dónde quedara cómoda, le agregué algunos duraznos trozados,( usé una lata en total ).

Terminado el postre, lo decoré con la preparación de azúcar glas con limón( glaseado de limón ) y tenía preparada mezcla del mismo con colorante celeste que necesité para otro preparado, pero recomiendo no usar colorantes, fue una excepción. Espero les agrade la receta….. les digo hasta la próxima…gracias por preferirnos !!

Guper.

Deja un comentario