ÑOQUIS.

Hola !! En nuestro país, llamamos ñoquis a todo empleado público, que manda marcar su tarjeta de entrada al trabajo por un compañero o simplemente falta varios días en el mes sin justificativo, pero justo el día que cobra es el primero en estar en la fila. Bueno tal vez, sea un tiempo pasado, hoy por hoy, todos nos cansamos de los «vivos». Entonces punto y aparte, los ñoquis son de papa, (los tradicionales), son simples de preparar, hay que tener en cuenta, que es una pasta que no rinde, o sea, lo que ven en la mesada, pronto para hervir….es lo que va a quedar después de cocido, otra cosa más …se cocinan muy rápido, hay que tener en cuenta, que su principal ingrediente es el puré, al cuál le agregamos, harina, huevos y voilà (listo). tomen su cuaderno y anoten …….

Cocinamos un kilo de papas y la convertimos en puré…..luego volcamos el puré en la mesada o lugar de trabajo, lo dejamos enfriar un poco y le agregamos….2 tazas y media de harina, 2 huevos, 1 cucharada de aceite, sal si pueden comerla 1 y 1/2 cucharadita. Ahora solo debemos amasarla hasta lograr que quede suave. Tomar de la masa trocitos, para formar rollos y luego alinear los rollos, enharinar y cortar en forma de dados, luego los pasamos por un tenedor para dar forma, los dejamos orear un poco, antes de cocinarlos en agua hirviendo con o sin sal. Después de romper el hervor, por lo general se van al fondo de la cacerola, ahí están prontos. La receta es para seis comensales, les muestro fotos…….

La masa pronta para ir sacando pedacitos e ir formando cilindros………

Ahora los cilindros formados prontos para cortar en daditos, los juntamos más, enharinamos según la humedad de la masa, y con cuchilla………..

Los dejamos prontos para pasar por el tenedor………..

 

ᐈ Ñoquis caseros imágenes de stock, fotos gnocchi | descargar en  Depositphotos®

Con más iluminación, apreciamos el color del huevo en la masa, dejamos orear un poco y prontos para cocinar en abundante agua con o sin sal……

Ñoquis en salsa

ñoquis - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

ᐈ Ñoquis caseros imágenes de stock, fotos gnocchi | descargar en  Depositphotos®

Acompañados con manteca y queso o aceite y queso……con salsa de tomate y carne picada….. con salsa de tomate simple y hojas de albahaca para decorar……..imaginación…….sólo  necesitamos ver que tenemos en la despensa y voilâ …… que nuestras ideas completen el plato, nos vemos en la próxima….gracias por preferirnos !!.

Guper.

Deja un comentario