FLAN EXTRA FÁCIL.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Les cuento mi secreto, siempre me gustó el flan…pero….nunca me salía bien…eso del baño María….no es lo mío…me quedaba crudo el centro…entraba agua a la budinera ….en fin….nunca podía con él….hasta que un día…ya pasados los años…me enteré, de que hay otra forma de prepararlo, una súper fácil, rápida y que nunca falla…tomen bolígrafo, cuaderno y anoten :Necesitamos :

1 litro de leche + 6 huevos + 2 tazas y media de azúcar+ 2 cucharaditas de esencia de vainilla. /  Para el caramelo que necesitamos y que va en la asadera 1 taza y media de azúcar.

Preparación :

En un recipiente redondo batimos un poco los huevos con tenedor o batidor de alambre, le agregamos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos bien.

En una cacerola, colocamos la taza y media de azúcar y siempre revolvemos hasta formar caramelo líquido. En una asadera mediana y rectangular si es posible(yo utilizo una de vidrio templado), colocamos el caramelo y lo distribuimos, a continuación vertemos el flan(enseguida notamos como el choque del caramelo caliente con el líquido frío, hace una capa rígida y crujiente de caramelo en el fondo de la asadera. Colocamos la asadera en horno pre-calentado a temperatura moderada por espacio de una hora aproximadamente, depende del tamaño de la asadera que utilicen y como siempre del horno, verifican con palillo. Nosotros lo comemos así, sin ponerle en el plato helado o dulce de leche.   

             El caramelo pronto….

 

             El caramelo en la asadera….

Pronto el flan, con el caramelo líquido…una delicia dulce !

 

                                           Es un postre muy dulce, absolutamente prohibido para diabéticos y contiene huevos, o sea que personas con altos niveles de colesterol no deberían consumirlo. Es bueno aclarar las advertencias de lo que consumimos, las comidas rápidas, fritas, con alto contenido graso, en un mundo tecnológico con poco movimiento lleva a la obesidad y por ende a enfermedades que pueden cambiar y enfermar nuestros órganos.  Podemos disfrutar de un buen postre sin necesidad de cena o luego de un almuerzo frugal . Recuerden siempre en cantidades pequeñas y sólo, salvo algún caso especial y en personas jóvenes sin patologías que deseen agregarle helado o dulce de leche. Espero les agrade y gracias por preferirnos, hasta la próxima !

Guper.

Deja un comentario