Merluza en salsa.

Hola Amigas y Amigos  !!!! Hoy les traigo una receta como siempre fácil, con un toque exótico, deliciosa, bastante económica, para tres comensales y que la acompañamos con arroz. Con un rico vino, un trozo de pan y amor, lo último imprescindible  !!!. Anoten ;

6 filetes de merluza(pueden ser comprados congelados).

3 tomates grandes y hermosos.

3 dientes de ajo(puede ser deshidratado) en ese caso, una cucharada sopera al ras.

1 cebolla de mediana a grande, cortada en pluma.

200ml. de leche de coco(en Uruguay viene ese tamaño), si hay de 250 ml. igual.

un puñado de cilantro.

tener a mano un envase de salsa de tomate, por si la notan espesa.

sal a gusto.

3 cucharadas de manteca(mantequilla), para comenzar la salsa.

En una cacerola mediana, colocamos la manteca(mantequilla),cuándo se derrita  le agregamos la cebolla cortada en pluma, revolvemos y agregamos un poco de sal, siempre revolviendo, al ver que toma un poco de color, agregamos el ajo(el ajo es muy delicado, no se puede quemar).

Ahora agregamos los tomates cortados en cubos, no es necesario quitarles la piel.

Llegó el momento de la leche de coco, la vertemos toda, revolvemos bien, le agregamos la merluza, revolvemos, si ven que queda espesa, le agregan salsa de tomate, revuelvan siempre. Dejemos cocinar a fuego bajo.

Después de aproximadamente 30 minutos, ustedes ven, eso es variable, le agregamos el puñado de cilantro, picado fino y probamos el sabor, si falta sal agregan.Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Para acompañar, preparamos arroz, por lo general en una cacerola, vertemos tres cucharadas de aceite, calentamos, volcamos una taza de arroz, revolvemos y agregamos dos tazas de agua hirviendo, revolvemos, agregamos sal a gusto y la cocción depende del arroz que eligieron. 

Un plato sencillo, sano y delicioso. Espero les agrade la receta y la pongan en práctica. Gracias por seguirnos. Buen apetito !!!.

Como ven en las fotografías, la merluza queda en trozos. Hasta la próxima  !!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *