Salsa puttanesca con tallarines de arroz.

Hola a tod@s  !!!  Les presento una receta de salsa que la encuentro deliciosa. Es fácil, económica y decidí acompañarla con tallarines en base a harina de arroz. Se complementa con la pasta que cada uno de vosotros desee, en éste caso particular elegí tallarines de arroz, su color blanco, su textura dura, me gustó la combinación. En Uruguay, (mi país), tanto las anchoas como las alcaparras son caras, elegí el envase más pequeño para las anchoas y el envase de vidrio pequeño para las alcaparras, las cuáles sobraron y se guardaron en el refrigerador, como complemento para carne picada(molida), u otras combinaciones. Les presento mi receta, si lo desean, anoten ;

1 cebolla mediana cortada en pluma.

4 tomates frescos.

3 dientes de ajo.

1 cucharada de perejil.

2 cucharadas de alcaparras.

1  sobre pequeño de anchoas.

250 gramos de queso semi- duro. (parmesano mejor).

200 gramos de aceitunas negras.

salsa de tomate en envase pequeño o simplemente agregar si ven que queda muy espesa.

manteca para preparar la salsa.

Preparación :

En una cacerola mediana ponemos 3 cucharadas de manteca, agregamos la cebolla cortada en forma de pluma,revolvemos con cuchara de madera, espolvoreamos poca sal, (recuerden que las anchoas son saladas).

Luego agregamos los tomates cortados en cubos pequeños, revolvemos bien y agregamos el ajo picado grueso.

Las anchoas las cortamos en trozos pequeños y si vemos que los tomates se van cocinando y hay jugo, las agregamos y revolvemos bien.

Luego agregamos las aceitunas sin carozo en trozos, o si tienen carozo, las cortamos sobre tabla de madera y sacamos el carozo.

Si vemos que la salsa esta muy espesa, le agregamos un poco de salsa de tomate. La cocción dura aproximadamente 10 minutos.

Luego agregamos las alcaparras, revolvemos siempre y agregamos por último el perejil, revolvemos y agregamos el queso rallado, revolvemos, vemos la consistencia, sino le agregamos un poco más de salsa de tomate, probamos si quedó bien de sal. En una cacerola grande ponemos agua suficiente y sal para cocinar la pasta. Una vez pronta la pasta, servimos agregando la salsa y pronto. Buen provecho a tod@s !!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *