Pan de leche trenzado.

Amig@s, les propongo para cambiar un pan de leche trenzado. Como siempre de fácil preparación y de bajo costo. Para acompañar con todo lo que gusten, dulce o salado. Si lo desean, tomen algo para anotar y adelante ….

750 gramos de harina 0 ( es la que empleo por su fuerza) igual pueden usar de más ceros.

4 cucharadas de azúcar.

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharada de extracto de malta o de miel. (el extracto de malta se consigue en droguerías por lo general, ayuda a todos los panes a leudar y quedan más suaves), la miel ayuda pero no es lo mismo.

100 gramos de manteca derretida.

1 taza de leche tibia.

2 cucharadas de levadura seca.

Preparación :

En un recipiente de vidrio ponemos la leche y entibiamos en el microondas.

La sacamos, probamos que no este caliente de más, le agregamos  una cucharada de azúcar el extracto de malta (o la miel) y la levadura. Revolvemos bien y guardamos en lugar cálido para esperar que espume.

Mientras tanto , en otro recipiente, colocamos la harina, el azúcar restante, la sal y revolvemos con las manos. Agregamos la manteca derretida en el centro y la levadura espumosa. Comenzamos a mezclar formando una masa homogénea y blanda. Amasamos por un rato y golpeamos la masa sobre la mesada para activar más la levadura. Luego separamos la masa en tres bollos iguales dejando descansar tapados con filme y paño en un lugar tibio hasta doblar su volumen. 

Después de leudar probamos con los dedos introduciéndolos, si queda un hoyo perfecto y los dedos limpios la masa esta pronta para amasar y pasar a la segunda y última fase . No puedo resistirme a hacer caras con las masas. Es divertido  !!!

Preparamos tres cilindros iguales para preparar la trenza.

Presentamos los tres cilindros así y unimos la punta para comenzar a trenzar.

Vamos trenzando el pan, enmantecamos una placa o asadera rectangular , para colocarla una vez pronta.

Una vez armada la colocamos en la asadera y tapamos con filme y paño y dejamos descansar hasta que doble su volumen. Calculamos para encender el horno a temperatura mediana, cuándo este levada la colocamos a hornear por espacio de 30 a 60 minutos, todo depende del horno.

Preparando una rica palta para degustar con el pan.

Amig@s   !! espero sea de vuestro agrado. Les digo GRACIAS  por seguirnos y hasta la próxima   !!!!!

 

Una respuesta a «Pan de leche trenzado.»

  1. Hola , pueden poner una taza y media de leche, siempre debe quedar una masa tierna. Ustedes le agregan si al amasar ven que la necesita. Besos y gracias por seguirnos.

Deja un comentario