Porotos con rienda ( plato chileno).

Hola Amig@s , les quiero presentar una comida rápida, sencilla y económica. Además de esas ventajas es un «tipo» de guiso de verduras, con mucha fibra y sin carne. Tomen lápiz y papel y anoten :

300 gramos de porotos de manteca (dejamos en remojo la noche anterior y en la mañana los cocinamos en una olla hasta que queden cocidos).

3 cebollas entre medianas y grandes.

aceite para freír.

1 zapallo entero cabutia.

comino en grano  una pizca.

3 zanahorias medianas ralladas.

1 morrón verde mediano o grande (a gusto).

4 dientes de ajo picados.

1 cubo de carne, sal, pimentón, ciboulette,merquén( es un «tipo de pimentón ahumado y picante), se consigue en Uruguay a través de la marca mccormik, sino pueden reemplazarlo por ají molido.

vermicelli cantidad suficiente.

agua.

Les muestro como procedemos a cocinarlo ;

056

Sacamos del congelador los morrones y el zapallo y los ponemos en agua para que vayan perdiendo el frío y así proceder a cortarlos.

057

058

Luego de descongelar, le vamos sacando la cáscara, lo vamos cortando en cubos y lo dejamos en un recipiente. ( queda tierno y se cocina rápido).

059

Tenemos los ingredientes preparados. La cebolla picada, la zanahoria rallada, los dientes de ajo, el morrón y el zapallo cortados.

060

En un sartén ponemos aceite, cantidad suficiente (bastante) para freír la cebolla a la cuál le ponemos sal, revolvemos con cuchara de madera hasta que quede transparente, luego agregamos el ajo y el morrón, siempre revolviendo. Le podemos agregar  agua de los porotos un poco para que se cocine sin quemar.

061

062

Le agregamos el zapallo, la zanahoria, el cubo de carne, el pimentón, ciboullete, merquén y revolvemos despacio agregándole agua para que tome color y se vaya cocinando.

063

064

Le agregamos comino en grano, revolvemos. Sal a gusto.

065

Con un utensillo pasapuré pisamos en el sartén las verduras hasta que queden pisadas, tipo puré.

067

Ahora colocamos en la olla de porotos el puré de verduras le agregamos los vermicelli, (cantidad suficiente) para que quede espeso y con caldo. A continuación les muestro la foto del plato terminado.069

En mi opinión es un plato delicioso e ideal para los días fríos. Espero les guste. Gracias por todo y hasta la próxima  ! ! !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *