Pancitos de ricota.

Hola amig@s les anoto una receta práctica de pancitos que quedan como las tortugas. Livianos ideales para untar con manteca o mermelada, para preparar con hamburguesas o con fiambre. Anoten ;

1/2  Kilo de harina cernida con 2 cucharaditas de sal.

En un recipiente ponemos 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de levadura en polvo a disolver con 160 cc. de agua tibia, dejamos en lugar tibio para que espume.

En otro recipiente disolvemos 1 cucharadita de extracto de malta en 100 cc.de leche tibia. (el extracto de malta lo conseguimos en Uruguay en las droguerías).

200 gramos de ricota.

2 cucharadas de aceite de girasol.

 

010

En la imagen vemos en el recipiente la harina cernida con la sal, colocamos la ricota, el aceite, la preparación de leche tibia con el extracto de malta y agregamos la levadura espumada.

011

Le agregué unos trozos pequeños de queso gruyere o colonia.

012

Trabajamos con las manos hasta lograr una masa uniforme, liviana, homogénea. La golpeamos , tomándola con las manos y tirándola sobre la mesada, varias veces para activar la levadura. Hacemos un bollo, lo tapamos con filme, trapo y dejamos descansar en lugar tibio hasta duplicar su volumen.

014

Luego de duplicar su volumen, la pesamos y dividimos el total por 12. Comenzamos a sacar con las manos y pesamos las 12. Una por una vamos a formar bolillos.

015

016

Los ponemos en una placa enmantecada y los tapamos con film y tela y los dejamos descansar en lugar tibio hasta duplicar su volumen.

021

Luego los pintamos con aceite y los ponemos en horno moderado hasta hornearlos, siempre depende del horno, entre 30 y 45 minutos.

022

Una vez horneados, los colocamos en un recipiente.

023

Les muestro lo esponjosos que quedan.

024

Se notan los trozos de queso. Prontos para saborearlos. Espero les guste la receta. Gracias y hasta la próxima  ! ! !

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *