CORAZÓN de CHOCOLATE y FRAMBUESA (SAN VALENTÍN)

Amig@s    , se viene el 14 de Febrero  y ,…. como sabemos se festeja en casi todo el mundo ,  el Día de los Enamorados  por ser el día de San Valentín  , como es habitual se regalan , perfumes , ropa , pero …. sobre todo chocolates  , por ser algo delicioso y considerado afrodisíaco , los encontraremos  en cientos de presentaciones , a cada cuál mas rica , por eso hoy les presento un pastel  cuyos ingredientes principales son ; chocolate y fresas  , dos ingredientes pasionales , lápiz , papel , anoten :

Ingredientes :

Para el pastel :

200 gramos de chocolate

200 gramos de manteca

4 huevos

200 gramos de azúcar glasé

1 pizca de sal

70 gramos de harina tamizada

30 gramos de almendra en polvo  (sino consiguen , prescindan de ella )

Para decorar :

200 gramos de chocolate

80 gramos de manteca

4 cucharadas soperas de agua

200 ml  de crema de leche entera

150 gramos de frambuesas ( pueden optar por frutillas )

Necesitamos un molde en forma de corazón .

Encienda el horno a 180ºC . Unte de manteca y enharine ligeramente el molde .

Corte el chocolate en trozos y derrita a baño maría . Añada la manteca cortada en dados y deje derretir mezclando con cuchara de madera . Luego saque del fuego .

Rompa los huevos y separe las claras de las yemas . Ponga la mitad del azúcar en el bol que contiene las yemas y bata enérgicamente hasta que la mezcla pierda color . Añada esta mezcla al chocolate fundido . Añada una pizca de sal al bol que contiene las claras . Bata las claras a punto de nieve y añada poco a poco el resto del azúcar .Incorpórelo todo en la mezcla con chocolate . Añada la harina y las almendras en polvo dejándolas caer en forma de lluvia y remueva con delicadeza .

Vierta la masa en el molde . Hornee unos 25 minutos aproximados (como siempre depende del horno  ;  haga la prueba del palito) .Dejar enfriar el pastel y , una vez frío desmóldelo .

Para la cobertura ; Corte y derrita  el chocolate  a baño maría con las 4 cucharadas de agua , mezcle para obtener una textura homogénea .Añada la manteca cortada en dados y mezcle . Ponga el pastel en una rejilla o fuente y esparza la mezcla , deje enfriar 30 minutos .Ahora con batidor eléctrico bata la crema de leche hasta que quede espesa (si fuera necesario puede ponerle un poco de azúcar ) . Llene una manga decoradora y trate de hacer flores para decorar sobre el chocolate y entre flor y flor va colocando las frambuesas , espero les guste la receta , y les deseo de corazón ¡¡ Muchas Felicidades !IMG_0954 (Copiar)

Deja un comentario