Amig@s , es un plato sencillo , diferente , rico , se prepara rápido y comen entre 4 y 6 personas , les paso la receta , y como siempre , recuerden que pueden modificar los ingredientes u optar por no poner algunos , según nuestro bolsillo o según lo que tengamos en la alacena , por eso es cocina práctica , tomen lápiz y papel , anoten :
Ingredientes :
4 cucharadas de pan rallado
1 manojo de tomillo fresco (puede ser seco u orégano)
2 dientes de ajo
2 limones
500 gramos de fettuccine ( pueden ser tallarines u otra pasta que tengan)
2 cucharadas de aceite de oliva (puede ser de girasol , maíz , soja)
2 latas de atún en aceite
4 cucharadas de alcaparras (pueden poner arvejas o no poner nada)
100 ml de vino blanco seco ( si tienen excelente / sino prescindan de él)
100 ml de caldo de verduras
sal y pimienta
Preparación :
Tueste el pan rallado en una sartén sin aceite y resérvelo .
Lave y seque el tomillo y separe las hojas de los tallos .
Pele los dientes de ajo y córtelos en rodajas finas . Lave el limón con agua caliente , séquelo y separe la piel . Parta los limones , exprímalos y corte la piel en tiras finas.
Cueza los fideos según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal , hasta que estén al dente .
Caliente el aceite en una sartén y sofría el ajo , la mitad del tomillo y las tiras de piel de limón sin dejar de remover durante unos dos minutos . Escurra ligeramente el atún en un colador , desmíguelo con un tenedor y viértalo en la sartén .
Añada las alcaparras , el zumo de limón , el vino blanco y el caldo a la sartén y deje hervir la salsa a fuego medio durante 4 minutos . Sazone con pimienta , verifique la sal .
Vierta los fideos en un colador y déjelos escurrir . Repártalos en platos pre-calentados y cúbralos con la salsa de atún y limón . Espolvoree con el pan rallado tostado , el tomillo y el limón restante antes de servir .