TRUFAS DE CHOCOLATE

Amig@s   ,  les paso la receta de esta deliciosa fórmula de Trufas de chocolate , la receta elije como licor al Cointreau . Es un licor de naranja , que combina aceites esenciales de naranjas dulces y amargas  es delicioso , pero caro , entonces yo lo cambié por un licor marca Cazanove sabor chocolate y naranja , es exquisito  y económico , ustedes saben que trato de presentarles recetas accesibles y siempre les digo que usen su imaginación , estamos en tiempos difíciles y con alguna variante podemos preparar recetas ricas con menos costo . Tomen lápiz y papel y anoten :

Ingredientes :

500 gramos de chocolate negro

80 gramos de manteca

80 gramos de azúcar impalpable (o glass) tamizada antes de pesar

50 cc de licor ( elegí de chocolate con naranja)

120 gramos de crema de leche entera

50 cc de agua de azahar ( pueden usar agua común)

Luego para rebozar , fideos de chocolate .

IMG_0893 (Copiar)

 

Ponemos en una cacerola a calentar la crema de leche , el agua de azahar y la manteca a fuego suave , siempre revolviendo , sólo debe calentarse (nunca hervir) .

Luego agregamos el chocolate en trozos , siempre revolviendo , el azúcar y el licor , mezclamos con cuchara de madera , hasta fundir el chocolate y lograr que todos los ingredientes se fusionen . Foto de abajo :IMG_0894 (Copiar)IMG_0895 (Copiar)

Pasamos el preparado (Ganache) de las trufas a un recipiente y lo dejamos enfriar .Foto de arriba . Luego lo tapamos y lo guardamos en la heladera por 5 o 6 horas .

Pasado ese tiempo , podemos formar las trufas , ponemos en un plato los fideos de chocolate y con una cuchara vamos tomando porciones y dándole forma redonda las pasamos por los fideos de chocolate .IMG_0896 (Copiar)

Podemos comprar pirotines o ponerlas directamente en el plato .IMG_0897 (Copiar)

IMG_0898 (Copiar)

 

Según el tamaño que les den , salen  más de 36 unidades del tamaño de la foto , si las hacen más pequeñas  pueden sacar mas de 50 unidades , quedan deliciosas , son puro chocolate , un verdadero manjar , espero les agrade la receta y Gracias por seguirnos .IMG_0899 (Copiar)

 

Ahora les muestro la foto al terminarlas unas horas después , son fáciles de preparar y son deliciosas , quedan como bombones de gran calidad por sus ingredientes , aparte como dije antes , pueden darle formas diferentes , se hacen a mano y las pasan por los fideos de chocolate , salieron 60 unidades entre pequeñas y medianas , lo importante es darle a la Ganache , el frío suficiente para manipularlas bien , ¡¡¡ recuérdenlo !!!!, y no en el frizzer ni en el congelador , simplemente con el frío de la heladera , varía de 4 a 6 horas , ustedes se fijan , prueban , las preparan temprano y las tienen listas para la tarde o la noche , anímense , quedaran muy bien con su familia y sus invitados . Gracias .IMG_0903 (Copiar)

IMPORTANTE  : Para darles mayor presentación , compren pirotines , son baratos , vienen de papel blanco , con dibujos para nenes y nenas , y vienen presentados en  bolsas de  muchas unidades , ( 50 , 75 , 100 ) y más , Gracias !!!!

Deja un comentario