PAN CON CÁSCARAS Y PERAS

Amig@s  , los panes de polvo de hornear se preparan rápidamente . Tienen la ventaja de que pueden variarse utilizando distintas harinas y/o agregando frutas secas , etc. Son apropiados para servir con el té , café , mate , jugos etc, ya sea en rebanadas acompañados con mermeladas o para preparar sandwiches . En este caso , tenía preparado y guardado , un poco de Baño de azúcar . Además , tenía dos peras y cáscaras abrillantadas , guardadas de una preparación de Pan dulce , entonces pensé en armar un pan con esos ingredientes , les paso la receta , recuerden usar siempre lo que tengan , todo se puede variar y si lo hacen con amor , siempre les va a quedar rico .

Cernir juntos :

3 tazas de harina  / ( si lo quieren integral , 11/2 de harina + 1 1/2 de harina integral )

4 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

3/4 taza de azúcar

Añadir a los ingredientes secos lo que tengan , pasas de uva , nueces , etc ,( yo tenía las cáscaras y las peras abrillantadas ) ,las corté en trozos pequeños .

Mezclar y agregar rápidamente

1 huevo , ligeramente batido

2 cucharadas de manteca derretida

1 1/4 taza de leche

Mezclar todo y verter en molde de pan enmantecado y hornear . Probar con palillo para verificar su cocción . Horno 175 º C  aproximadamente 1 hora a más , depende del horno .

IMG_0864 (Copiar)

 

IMG_0865 (Copiar)

 

IMG_0866 (Copiar)

 

IMG_0867 (Copiar)

 

IMG_0868 (Copiar)

 

IMG_0870 (Copiar)

 

Yo lo preparé con  1 1/2 taza de harina 00 y 1 1/2 taza de harina integral . Espero que la receta sea de su agrado , Gracias por preferirnos .IMG_0869 (Copiar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *