CHURROS A MANO

Amig@s  , les cuento que hoy el cielo pintó feo , y me vino ganas de preparar churros , tengo unas cuántas recetas , todas diferentes , la churrera la regalé hace años porque no la usaba , entonces pensé en pasarlos por la jeringa decoradora y salió uno y se rompió la jeringa  y pensé , tengo los ingredientes y las ganas  , a pensar algo y rápido , entonces me puse a buscar recetas y encontré una que me fascinó , por qué ??????   todo empezó al leerla , la receta era de un papá , y su hija relataba que su padre los domingos al estar en la casa , se despertaba temprano y preparaba churros para el desayuno , y todos se despertaban a desayunar con el clásico olor rico de los churros recién hechos . Hermoso  !!!!! . La receta es re-fácil y quedaron deliciosos , el papel absorbente quedo sin mancha , una receta nunca vista ,quedaron sequitos , sabrosos y salen 24 unidades , anoten :

1  tazón  de  agua

1  tazón  de  harina  ( del mismo tamaño que el tazón de agua)

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

aceite para freír ( yo uso de soja) , girasol , oliva , etc .

Ponemos el tazón de agua en una cacerola hasta hervir . Al hervir retiramos del fuego.IMG_0852 (Copiar)

En un bol , ponemos el tazón de harina , la levadura y la sal ,  mezclamos .

Le añadimos de golpe el agua , a la preparación seca . Revolvemos con cuchara de madera , al principio parece un engrudo , pero seguimos revolviendo hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol .IMG_0851 (Copiar)

IMG_0853 (Copiar)

 

Dejamos reposar unos minutos , para que la masa se enfríe y luego comenzamos a llenar (en mi caso la jeringa decoradora)IMG_0854 (Copiar)

Salió uno y se rompió la jeringa , entonces me di cuenta que la masa se podía trabajar con las manos , y me puse a hacer bolitas .IMG_0855 (Copiar)

IMG_0856 (Copiar)

 

Entonces , sobre una superficie limpia y seca , elegí la tabla , los armaba y los iba pasando a una bandeja plástica , tenían que salir 24 .  Simplemente después de armar las bolitas , los iba dejando cilíndricos .IMG_0857 (Copiar)

El que tiene rayas parejas fue el único que pude pasar por la jeringa , al otro lo hice a mano y le pasé un tenedor , pero no resultó , así que los empecé a cilindrar sin adornos .IMG_0858 (Copiar)

En una sartén , ponemos suficiente aceite , del que más les guste (yo empleo de soja), calentamos y no conviene poner muchos , entonces pensé , son 24 , frío 6 tandas de 4 IMG_0860 (Copiar)

Resulta que al dorarse de un lado , los tocamos con el tenedor y se dan vuelta solos .IMG_0861 (Copiar)

Aquí tienen el producto terminado , les puse azúcar común por arriba , como es costumbre en Uruguay , quedó una masa suave , tierna y deliciosa , se devoraron en unos minutos , calentitos como se acostumbra , espero les haya gustado la receta , un gusto Amig@s  , compartirla , Gracias y hasta la próxima  !!!!!!

2 respuestas a «CHURROS A MANO»

  1. Eso de que se dan vuelta solos, lo aprendí con las bolas de fraile, están sumergidas hasta la mitad en aceite y cuando está pronta la mitad de abajo, se dan vuelta solas por el mayor peso de la masa cruda de arriba. Lo que tiene que tener aceite suficiente como para que estén flotando al freirlas. Salu2

  2. En el caso de los churros , tú los tocas con el tenedor , y si están listos del lado del aceite se dan vuelta , quedaron muy ricos y suaves . Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *