PROFITEROLES

Amig@s  , nunca pensé que fuera tan fácil preparar profiteroles , a mi me gustan las bombas y aquí tenemos a un pariente muy cercano , pero me resulta más fácil y más económico , lleva solo 2 huevos , (las bombas 4 ) , menos manteca , menos todo , salen 18 unidades , y la masa es una pasta choux , que es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles , que se caracteriza por tener una masa ligera , se suele comer fría y a menudo rellena con ingredientes dulces  o salados . Tomen lápiz y papel , anoten :

Tamizamos 75 gramos de harina IMG_0829 (Copiar)

En una olla ponemos a hervir 125 ml. de agua con 35 gramos de manteca y una pizca de sal .IMG_0828 (Copiar)

 

Cuando hierva , ponemos la harina , revolvemos con cuchara de madera , sobre fuego hasta obtener una pasta lisa que se separe de las paredes y del fondo .IMG_0830 (Copiar)

La pasamos a un bol y la dejamos enfriar . Una vez fría ponemos un huevo y mezclamos bien , una vez que se haya asimilado , le ponemos otro huevo y repetimos el procedimiento , hasta quedar bien mezclados , queda una masa Choux , una masa espesa pero no fluida . Ponemos en asadera enmantecada , bolitas de 2 cms , aproximado , salen 18 , las colocamos un poco separadas , si quedan picos ,los aplastamos  con una cuchara mojada .IMG_0831 (Copiar)

IMG_0832 (Copiar)

 

IMG_0833 (Copiar)

 

Horno pre-calentado a 220º C por 10 minutos , después bajamos a 180 º C  de 5 a 10 minutos , no abrir el horno durante la cocción , prendan la luz para verificar , según el horno , puede llevar un poco más de cocción a 180 º C .

Preparé una crema ligera de vainilla , anoten :

Mezclar , 1/3 taza de azúcar + 2 cucharadas de almidón de maíz

Agregar 1 taza de leche , cocinar revolviendo hasta que espese .

Tener preparado 1 huevo batido + 1 cucharadita de vainilla .

Al espesar la crema , retirar un segundo del fuego para incorporar el huevo con la vainilla , mezclar , volver a poner sobre el fuego y dejar 2 minutos , siempre revolviendo .Enfriar .IMG_0834 (Copiar)

Les preparé para ponerles arriba un baño de azúcar , tomé un poco de azúcar impalpable y le agregué despacio agua caliente hasta formar una crema .IMG_0835 (Copiar)

IMG_0836 (Copiar)

 

Y la fuente final como los elegí yo , de crema con azucarado , se pueden rellenar con chocolate y cubrirlos con el mismo , usen su imaginación y elijan según sus gustos y los de su familia , espero sea de su agrado  . Gracias por elegirnos , hasta la próxima !!!!IMG_0837 (Copiar)

3 respuestas a «PROFITEROLES»

  1. Por lo general , toman un lindo centro de mesa , con un plato a cierta altura , los van colocando , partiendo de una base ancha y la afinan arriba , y luego decoran con chocolate caliente y tiras delgadas de caramelo .

  2. Pero a mí , me gustan rellenos de crema , separados y con un delicioso baño de azúcar ( glasé ) , entonces cuándo los comes , se deshacen en la boca y sientes algo deliciosamente suave y dulce . : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *