SER FELIZ AHORA

La felicidad es la verdadera aventura cotidiana , sólo hay que saber descubrirla detrás de la supuesta rutina .

Pensemos en algo  aburrido , lavar la loza , cacerolas , utensillos, planchar , etc.

Pensemos en las tareas de rutina que  realizamos  día tras día  , año tras año .

Tratemos de imaginar todos esos lavados de loza , vasos , cacerolas como uno solo : una inmensa pila que deberemos limpiar . ¿Puede haber una imagen más deprimente?

Es la vida rutinaria , donde no hay aventura . Donde no se es feliz . Sin embargo ………

Pensemos ahora en alguien que tuviera que hacer el amor con la persona más bella y sensual del mundo . Suena lindo . Pero pensemos en que debe hacerlo obligad@ diez veces al día durante al menos cinco años . No sería muy distinto a lo de la inmensa pila de platos , ¿verdad? .Quizá , incluso , sería peor . Los platos se lavan de cualquier manera , pero hacer el amor en ciertas condiciones ya no es tan sencillo .¿Qué es, entonces , la rutina? ¿En que reside la falta de emoción de lo repetido?  O dicho al revés : ¿puede haber emoción en lo rutinario ?

——————————————————————————————————————

¿ABURRIMIENTO?

Mucho se habla acerca de que esta es una época donde no hay lugar para la aventura, para la sorpresa . Que el romanticismo y la imaginación han muerto , y cosas por el estilo. Esto sería así de no ser por un detalle : la vivencia individual .

La más pequeña experiencia que vive una persona- desde que alguien l@ miró con deseo en un lugar público hasta que la cena hoy salió perfecta – desmiente la sensación general de rutina y aburrimiento . Un@ se ve estremecid@ por la pequeña pero contundente aventura de algo que no esperaba , y puede decirse que ese es un momento de felicidad. De los muchos que hay si los sabemos ver . ¿Por qué , de todos modos , muchas personas sienten que sus vidas no son excitantes ? Quizá porque , equivocadamente , todavía pensamos que «aventura» es un lance exótico en situaciones fantásticas que siempre les ocurren a otros , en general mucho más bell@s y adinerados que un@ .

Si no sabemos ver que cada momento de la vida es nuevo , siempre estaremos lavando una pila de platos , que jamás acaba . ¿Por qué , cuando estamos enamorados , nos gusta hacer el amor siempre con esa persona ? ¿Eso no es rutina ? . No , porque en esa repetición está la aventura del perpetuo redescubrimiento .

Ver lo mismo , de otro modo 

Es curioso : el sexo casual suele ser de lo más mecánico . Las dos personas no han tenido tiempo de descubrirse , y suelen repetir una fórmula establecida de lo que es «hacer bien el amor » . En realidad , la variación está en la repetición del vínculo .Una pareja que se conoce experimenta más . Así debería suceder con todo en la vida diaria . Ser feliz ahora es descubrir la alternancia entre momentos repetitivos y pequeñas sorpresas de las que , si miramos bien , hay unas cuantas por día . Disfrutar de eso es construir una vida excitante . Es una cuestión de actitud . Ver las cosas como aburridas es la causa de que lo sean , lo cual a su vez justifica esa visión . En cambio , ver la aventura de lo cotidiano y disfrutarla , es vivir la felicidad aquí y ahora .

 

Deja un comentario