EL SILENCIO , un buen aliado

Unos minutos para ordenar la mente . Si presta  atención se dará cuenta que  mayor parte de las horas del día están plagadas de ruidos . Sin embargo , es necesario recuperar algunos minutos de calma , ya que se ha comprobado médicamente que el silencio es uno de los mejores remedios naturales para disminuir la tensión y ordenar los pensamientos .

Ante el exceso de ruidos , la mente reacciona como si fuera un escritorio plagado de papeles desordenados donde resulta imposible encontrar lo importante . En estos casos, sólo el silencio ofrece la oportunidad de poner un poco de orden .

Aunque parezca increíble , no hace falta estar en la cima de una montaña para hallar tranquilidad . Si está en casa , bastará con apagar la radio o la televisión y si trabaja fuera del hogar deberá reservar un momento antes de dormir o antes de levantarse .

Lo ideal es comenzar con lapsos de 10 o 15 minutos hasta encontrar su propio ritmo.

——————————————————————————————————————-

Seguramente , cuando comience a experimentar estos ejercicios , el silencio será invadido por una serie de pensamientos que tampoco le permitirá relajarse : sus preocupaciones , sus dudas , sus temores .

Entonces es recomendable que ponga su memoria en funcionamiento y recuerde los paisajes más hermosos y apacibles que haya conocido , recreando imágenes , olores , sonidos y sensaciones táctiles .

Es necesario aclarar que unos minutos de silencio no resolverán sus conflictos , pero comprobará que la ayudarán a mantener claridad mental para buscar soluciones e ideas nuevas y , por otro lado , favorecerá su nivel de concentración y reflexión para el aprendizaje .

Deja un comentario