TORTAS FRITAS

Amig@s una tradición en Uruguay es preparar tortas fritas cuándo llueve , hoy tenemos alerta amarilla , con vientos moderados y lluvia , con descenso de temperatura y me alentó a preparar y compartir con ustedes la receta de este clásico , anoten :

2  tazas  de  harina ( 240 gramos )

1  cucharadita  de  polvo  de  hornear

1  cucharadita  de  sal

40  gramos  de  manteca

Leche  tibia  para  unir

—————————————————————————————-

Poner sobre mesada o en un bol , la harina , el polvo de hornear , revolver , agregar la sal revolver y poner cortada en trozos chicos la manteca y trabajarla con las manos hasta que quede como arenilla , unir con la leche tibia , preparar una masa suave , la pueden golpear sobre la mesada , una vez que quede suave , la dejamos descansar 10 minutos .

Luego tomamos de la masa pequeñas porciones que cortamos con la mano y vamos aplanando  para terminar amasándola con el palote , por lo general no utilizamos harina porque la masa queda muy linda de trabajar , le damos forma redonda y le hacemos un hueco en el centro . Según el tamaño que deseen( salen por lo general  10 grandecitas) Se fríen en abundante aceite , se dejan escurrir sobre papel y luego cada comensal le agrega lo que sea de su agrado , azúcar , dulces , mermeladas ,etc. Buen provecho .

Deja un comentario