EL PEPINO

Contra el colesterol y el insomnio .

El pepino pertenece a la familia Curcubitaceae y es originario del sudoeste de la India , en donde se cultiva desde hace más de cuatro mil años .

Virtudes nutritivas 

Es refrescante , calma instantáneamente la sed y provoca el sueño . La dieta moderna le reconoce un alto valor vitamínico , porque además de las vitaminas indicadas en su composición  , ( cada 100 gramos ) ;

Agua 95,4 %

Proteínas 9,7 %

Calcio 16 mg

Sodio 8 mg

Fósforo 23 mg

Vitamina C 14 mg

Vitamina A     5 mg

Magnesio 8 mg

Vitamina E  0,1 mg

Cenizas   0,4 g

Presenta  trazas de vitamina B6 y E , siendo diurético y laxante , como todas las verduras  Hay médicos naturistas que opinan que las  ensaladas de pepinos  pueden curar los dolores de estómago , los trastornos intestinales y las dispepsias originadas por realizar dietas equivocadas .

Además , el pepino es un indicador del estado de salud del estómago , descongestiona el hígado y purifica la sangre . Esta verdura es altamente recomendable para las personas obesas , porque con un valor nutritivo prácticamente nulo , llenan el estómago y satisfacen el apetito . También son buenos para los diabéticos porque son bajos en hidratos de carbono y azúcares .Entre sus principales componentes se destacan los glúcidos , particularmente sacarosa ; prótidos , representados por aminoácidos como las enzimas ; lípidos , presentes en las semillas ; minerales , principalmente cobre , hierro , iodo , magnesio y zinc ; y vitamina C . Los que deben abstenerse de alimentarse con esta verdura son las personas que tienen problemas en la digestión , los dispépticos , los colíticos y los hepáticos .

Sus beneficios extras 

El jugo de pepino mezclado con azúcar es muy bueno para las enfermedades de garganta , la ronquera y la angina . Otra de las formas de utilizar el pepino es como cosmético . Además de las vitaminas que protegen las células , el pepino contiene la cantidad justa de azufre para la belleza de las uñas , el cabello y la piel .

Su uso cosmético está ampliamente difundido y es apreciado por sus propiedades suavizantes , hidratantes y purificantes .

Se recomienda su inclusión en preparaciones como las siguientes :

** Productos capilares para cabellos resecos y en aquellos para reducir la picazón causada por la caspa .

** Productos corporales hidratantes y refrescantes .

** Productos faciales para cutis seco o sensible .

** Productos para después del sol .

Para mejorar la digestión de los pepinos conviene pelarlos y dejarlos en un recipiente con una pizca de sal unas horas antes de servirlos . De esa manera , los pepinos desprenden sustancias indeseables , su carne se reblandece y su sabor se hace menos pronunciado

En otra nota les voy a pasar unas recetas con pepino y aloe , fáciles de preparar y que dan a la piel resultados asombrosos , hasta muy pronto y gracias por seguirnos .

 

 

Deja un comentario