5 HÁBITOS SALUDABLES ……….

que mejoran el metabolismo y el humor .

Aunque lo lamentemos , no existe un remedio mágico para eliminar el estrés , pero hay ciertos consejos que pueden hacer que la vida sea más relajada , placentera y , por qué no , más sana .

1) Haga gimnasia . La actividad física es una de las mejores maneras de prevenir afecciones cardíacas . Los ejercicios aeróbicos también colaboran en el incremento de la capacidad pulmonar , mejoran la tonicidad de los músculos y también son excelentes aliados del corazón . Además , y fundamentalmente , mejorar nuestro estado de ánimo .

2) Aléjese de las grasas . Si por la sangre circulan valores anormales de grasas , especialmente de colesterol , pueden aparecer problemas a largo plazo . El riesgo es que aumenten las posibilidades de padecer enfermedades de las arterias coronarias o carótidas y , por consiguiente , sube el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente vascular cerebral .

3) Descargue su bronca . No hace falta que rompa lo primero que encuentre a mano pero si tiene deseos de gritar , hágalo . Siempre en estos casos lo ideal es evitar tragarse la bronca o callar todos los sentimientos que nos provocan algunas situaciones . Recuerde que el enojo o la angustia reprimida afectan directamente a nuestro organismo .

4) Coma ajo y zanahoria . Se comprobó que las personas que consumen ajo una vez a la semana tienen un 35 por ciento menos de posibilidades de contraer cáncer de colon . Esta propiedad del ajo se debe a su elevada acción antibacteriana . Según otros estudios , las zanahorias disminuyen en 68 por ciento el riesgo de sufrir un ataque cardíaco . Es un alimento rico en betacaroteno , una sustancia que además previene el cáncer de pulmón .

5) Llene su casa de plantas . La jardinería , además de ser un pasatiempo , es ideal para alcanzar el ansiado relax . En lugar de llegar a casa y sentarse enfrente del televisor , tómese un tiempo para regar y arreglar sus plantas .

2 respuestas a «5 HÁBITOS SALUDABLES ……….»

  1. Que buen artículo !!! excelente, ya lo imprimí.
    a ver, gimnasia no hacemos.
    que rico los fritos hhhmmmm, tendré que dejarlos ? hhhmmmm
    broncas no, no tenemos.
    ajo y zanahoria si, comemos.
    y Mabel tiene muchas plantas que riega y todo eso, ahora compró una bolsa de abono o tierra fértil, sip.
    Te cuento que tenía yo un compañero de trabajo ruso, de esos viejos locos y le dijeron que el ajo era muy bueno, se comía DOS CABEZAS POR DIA y mas, te aseguro que invadía el olor a ajo solo de acercarte a el, era horrible !!!!
    Nacido en kazajistán, había soportado 40 bajo cero, riñones destrozados por el frio, lo mandaban tirar abajo una pared, que llevaba unas 5 horas de trabajo se subía con el mazo y se enloquecía, la derrumbaba en un rato hasta se caía el mismo con pared y todo, era un peligro.
    Creo que tenía una enfermedad, que nunca quiso contar, de momentos se ponía insoportable y se la agarraba con cualquiera que estuviera cerca, todos hemos tenido algún problema con el. Y en el trabajo descargaba su ira trabajando así,
    Luego conocí tambien a un ecuatoriano que de joven había trabajado en las minas de oro de ecuador, ese tipo de gente aguanta horas y horas picando piedra o trabajando, que no se cansan, son increíbles la fortaleza que adquieren, de jóvenes han sido casi esclavos en esas minas y de menores de edad ya habían comenzado en eso.

  2. Ruben , el ajo se puede consumir procesado , viene en envases plásticos en forma de grageas , por supuesto que lo preparan laboratorios , yo diría que es la mejor forma de consumirlos , porqué sino la verdad que no se arrima nadie , es horripilante , siempre que se esté aislado es bueno consumirlo fresco(risas) aparte en salsas . Un diente o dos con fideos , súper , Besos , muy buen comentario .Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *