APATIA

La apatía hace que nos tomemos la vida como algo que discurre ante nuestra mirada sin el menor interés y sin ningún estímulo significativo . Bajo su influencia , la vida se convierte en una anti-adicción , en algo de lo que nos sentimos desenganchados y alejados . Para empezar a afrontar el problema que nos paraliza , hay que observarse con neutralidad . Esto implica ignorar todos aquellos pensamientos que puedan alimentar nuestro estado de inactividad tales como «nada tiene sentido», para evitar construir toda una serie de creencias que acaben impidiendo cualquier reacción . Dado que podemos usar nuestra mente para observarnos con intención , necesitamos la cooperación efectiva también de nuestro cuerpo , así impediremos que adopte posturas y actitudes contrarias a nuestros intereses .

Alimentos para mejorar el ánimo

Lo que comemos está estrechamente relacionado con los estados de ánimo , tal es así que cuando nos ponemos a dieta y no podemos ingerir determinados alimentos , nos volvemos irritables e irascibles . De ahí la necesidad de una alimentación equilibrada en la que no falten las grasas , las proteínas y los hidratos de carbono .

Las proteínas son muy importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso . Estimulan la producción de neurotransmisores como la dopamina y la neuroepinefrina .        Las podemos encontrar en las carnes , el pescado , los huevos y en las legumbres . Estos alimentos deben representar un 15 por ciento de nuestra dieta diaria .

Otros productos indispensables para prevenir el bajo estado de ánimo son los hidratos de carbono . Ellos representan la principal fuente de energía , ya que nos proporcionan la glucosa necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso .

El origen del estado apático

La apatía puede aparecer como consecuencia de diversas causas :

Luego de vivencias estresantes , incluido el estrés por el trabajo .

Si después de conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto , nos damos cuenta de que no nos satisface como esperábamos .

Tras un esfuerzo por lograr un objetivo que resulta en agotamiento o pérdida de esperanza de alcanzarlo .

Luego de un largo período de actividad sin descanso vacacional .

La apatía es un estado de incapacidad para actuar , falta total de motivación y pérdida de interés por todo lo que normalmente nos estimula . La fitoterapia y la correcta nutrición pueden devolvernos las ganas de vivir . El efecto de algunas plantas sobre nuestro estado  de ánimo es muy contundente . Aquí le presentamos las que generan buen humor , a pesar de la adversidad :

GINSENG

Incrementa la vitalidad y fortalece el estado físico y psíquico . Combate la depresión , sobre todo cuando el origen es el agotamiento y la debilidad . También es efectiva cuando uno se deprime por los cambios de estación .

HIPÉRICO

Se la conoce como hierba de San Juan o la planta del optimismo . El hipérico provoca un aumento en los niveles de serotonina y noradrenalina ; esto permite que la comunicación entre las neuronas sea más óptimo . Además , regula el estado de ánimo .

3 respuestas a «APATIA»

  1. Muy buenos comentarios, he impreso este, el poder del optimismo y osteoporosis.
    Si te puedo pedir uno es: la intolerancia a lactosa.
    Mabel no pude tomar leche normal, le hace mal, necesita sin lactosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *