TORTA CON DURAZNOS

Amig@s quiero compartir una receta fácil de preparar , elegí duraznos porque tenía en almíbar y quería cambiar de fruta , la pueden preparar con la fruta que les guste , tengan en cuenta que en verano le ponemos duraznos frescos , anoten :

Para la masa :

2  tazas  de  harina  cernida

3  cucharaditas  de  polvo  para  hornear

1/2  cucharadita de sal

1  taza  de  azúcar

120  gramos  de  manteca

1  huevo

1/4  taza  de  agua 

Para el relleno :

2  cucharadas  de  almidón  de  maíz

1  taza  de  leche

3  huevos

3  duraznos  frescos  o  una  lata  de  duraznos  en  almíbar

En un bol ponemos : la harina cernida con el polvo para hornear , el azúcar y la sal , mezclamos y ponemos la manteca fría en trozos , la trabajamos con las manos hasta que quede  como arenilla , agregamos el huevo , mezclamos y , agregamos de a poco el agua hasta formar la masa , puede que  lleve menos agua   , ustedes ven , ponemos la masa en film o nylon y la dejamos reposar en refrigerador por 1/2 hora .

Para el relleno : En un bol ponemos el almidón de maíz , le vamos agregando la leche de a poco , mezclando para disolver bien y agregamos los huevos batiendo apenas .

En una tortera enmantecada y enharinada , (si tienen con el fondo desmoldable mejor) de tamaño mediano , colocar la masa y estirar con los dedos , dejando que sobresalga un poco de los bordes . Colocar los duraznos cortados en láminas y volcar la preparación liquida , doblar los bordes de la masa hacia adentro y espolvorear el relleno con azúcar . Se cocina en horno precalentado a 180 º C por espacio de 60 minutos o hasta que esté dorada , ustedes verifican la cocción según el horno que tengan .

2 respuestas a «TORTA CON DURAZNOS»

Deja un comentario