Las Olimpiadas . (Archivos)

(CASOS)

ELLA O ÉL , ÉL O ELLA 

La atleta polaca Stanisawa Walasiewicz obtuvo la medalla de oro en la carrera femenina de 100 metros en 1932 y la de plata en 1936 .En 1980 , cuando tenía 69 años , murió de un disparo durante un asalto a mano armada y la autopsia que le practicaron reveló que , aunque contaba con caracteres sexuales femeninos , también tenía órganos genitales masculinos . ( Walasiewicz , también conocida como Stella Walsh , logró 20 récords mundiales y en 1975 ingresó en el hall de la fama de atletismo de EE.UU . Su secreto estuvo a salvo hasta el día de su muerte ).                                                                                                                       

 La polaca Ewa Kobukowska ganó en 1964 la medalla de oro en los relevos femeniles de 4 x 100 . Posteriormente , en otro certamen , fue sometida a pruebas de género y no las superó .Se descubrió que padecía un mal poco frecuente , pero se le prohibió volver a participar .

Algunas asociaciones , como el Consejo Olímpico de Asia , siguen exigiendo estos test y en 2007 , la corredora hindú Santhi Soundarajan , subcampeona en 800 metros en los Juegos Asiáticos de Doha , no logró superarlos . Fue despojada de la medalla y , a los pocos días , intento suicidarse .

Deja un comentario