Peter Sellers

Peter Sellers , actor británico nacido un 8 de septiembre de 1925 en Southsea ,(Inglaterra)   Nombre real , Richard Henry Sellers , su familia se dedicaba al teatro humorístico .               En su infancia trabajaba con sus padres , luego decidió probar suerte en el mundo de la radio , donde consiguió fama con un programa humorístico llamado «The  Goon Show «.       Su debut en el cine fue en 1951 , con el filme «Penny Points to Paradise».                                En los años 50 alcanza fama con varias películas , se convierte en estrella local en el Reino Unido y  la fama internacional por los siguientes diez años , convirtiéndose en uno de los rostros de comedia más populares del cine.

 

Títulos como «El Mayor Mujeriego» (1962) de John Guillermin, «El Honrado Gremio Del Robo» (1962) de Cliff Owen, «Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú» (1964) de Kubrick, o «El Irresistible Henry Orient» (1964), una película dirigida por George Roy Hill que estaba co-protagonizada por Paula Prentiss y Angela Lansbury.
Su primer matrimonio , el que duró más fue con Anne Hayes (1951-1961), con quién tuvo a Michael y Sarah , en 1964 su mejor año en su carrera , se casa con la sueca Britt Ekland y nace su segunda hija , Victoria . En 1970 se casa con la modelo australiana Miranda Quarry , se separa en 1974 , y en 1977 su último matrimonio con la inglesa Lynne Frederick ,  Sellers era una persona compleja y difícil en su vida íntima. A pesar de su vertiente cómica, en lo personal fue señalado como inestable y con tendencia a abuso de sustancias  psicotrópicas. Incluso, pequeñas depresiones por el fracaso de algunas películas. Algunos creen que el abuso del nitrito de amilo contribuyeron al ataque de corazón que sufrió en 1964. Consultaba periódicamente al astrólogo Maurice Woodruff, que pareció ser de mucha influencia para el actor. Fuera como fuese, su fuerte personalidad le llevaron a discutir con otros actores y directores. Incluso, con su amigo Black Edwards (director de La pantera rosa y El guateque), con el que se dejó de hablar varias veces y con el que evitó trabajar durante siete años. Su segunda mujer, la actriz sueca Britt Ekland, se quejó del comportamiento obsesivo y los celos de Sellers. Tal vez por ello, el actor se culpaba a menudo del fracaso de su matrimonio. Tanto fue así que en una entrevista admitió que «no es fácil convivir conmigo» .En 1964 fue nominado para el Oscar por las múltiples personalidades que encaraba en  la citada sátira de Kubrick «Teléfono Rojo: Volamos Hacia Moscú» (consiguio la estatuilla Rex Harrison por «My Fair Lady») y fue elegido por Black Edwards para encarnar al Inspector Clouseau en su película «La Pantera Rosa» (1964).

El film se convirtió en un gran éxito mundial que provocó varias secuelas y una serie de dibujos animados.

Su vida privada estaba mezclada con sus personajes de sátira , vivía actuando , eso estropeaba sus relaciones , las hacía imposibles .

En los años 70 su carrera cinematográfica disminuyó en calidad , lo destacable son sus apariciones como el Inspector Clouseau , en la seguidilla del director Black Edwards , basada en La Pantera Rosa , no me perdí ninguna , eran divertidisimas .

«El Regreso De La Pantera Rosa» (1975), «La Pantera Rosa Ataca De Nuevo» (1976) y «La Venganza De La Pantera Rosa» (1978).

Su última gran película fue «Bienvenido, Mr. Chance» (1979) de Hal Ashby, film por el que fue nominado en segunda ocasión al Oscar de Hollywood. El ganador fue Dustin Hoffman por «Kramer versus Kramer». Peter  Sellers falleció a la edad de 54 años el 24 de julio de 1980 en Londres de un ataque cardíaco .

 

.El director Peter Hall ha dicho de una forma crítica: «Peter tenía la capacidad de identificarse completamente con otra persona, y creo que en su forma física, mental y emocionalmente en sus pieles. ¿De dónde viene eso? No tengo ni idea. ¿Es una maldición? A menudo, creo que eso no es suficiente, aunque en este negocio para tener talento, tienes que tener talento para gestionar el talento. Y eso creo que Peter no lo tuvo».

Pueden ver aquí un pequeño fragmento de su famosa película Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú de Kubrick , donde actúa en varios personajes , ¡¡ Gracias !!

Deja un comentario