Ciclo – Cocina Light Antifrío. Pollo Estofado .

Amigas ,¿ Quién dijo que haciendo dieta no se come sabroso ?

Apunten estas recetas de guisitos  magistrales y aprovechen estos secretitos para cocinarlos bien sanitos , para toda la familia : 

Pollo estofado ( 4 porciones ) – 415 calorías por porción.

Ingredientes : 1 pollo mediano , 12 tomates perita o 18 tomates cherry, 6 aceitunas verdes y 6 negras en salmuera ,romero ,1 cebolla, albahaca fresca ,2 dientes de ajo , 1 cucharada de aceite de maíz , caldo de ave desgrasado y 1 copa de vino tinto .

Quitarle la piel y toda la grasa al pollo y cortarlo en trocitos ( aproximadamente 12 trocitos), salpimentarlo. Lavar los tomates y si eligen los peritas luego sumergirlos durante 1 minuto en agua hirviendo.Calentar la cucharada de aceite en una cacerola y rehogar la cebolla picada, añadiendo , gotas de caldo ,para que no se seque. Incorporar el pollo y dorarlo, por todos sus lados , bañar con el vino, aromatizar con el romero, albahaca, bajar el fuego , tapar y dejar cocinar 20 minutos , agregando más caldo de ser necesario. Cuando el pollo esté a punto , servir. Se debe evitar añadir demasiada sal, ya que las aceitunas aportan mucho sabor a la preparación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *