Mi abuela fue ,la que siempre buscaba mi ayuda ,cuándo se sentía mal , vivía a unas pocas cuadras de mi casa ,demás está decir que ¡ La Adoraba !!!!! , le enseñe a escribir en español , ¡ que letra hermosa y que inteligente era !, me escurría en su cocina y siempre la ayudaba a preparar algunos platos típicos ,que mamá nunca aprendió, porque no le gustaba cocinar ,con el tiempo ,voy perdonando cosas que pasaron , pero yo, para no cometer los mismos errores ,( cometí otros), que ahora veo. , que dieron resultados catastróficos ,que con el tiempo los voy a ir contando. Ahora les cuento la receta de esta comida que es rica y fácil , anoten ;
Ingredientes ;
1 kilo de carne ,( puede ser un trozo de nalga )
4 cucharadas de aceite
500 gramos de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de extracto de tomate
1 hoja de laurel
sal
pimienta
1 taza de vino tinto
1 taza de agua caliente
Cortamos en cuadrados la carne y la doramos en el aceite , añadimos la cebolla cortada chiquita ,los dientes de ajo picados y doramos un poco más .
Espolvoreamos la harina y mezclamos bien , agregamos el pimentón , el extracto de tomate ,la hoja de laurel y sal y pimienta .
Le agregamos rociando la preparación el vino y el agua caliente .
Añadimos el orégano y dejamos cocinar a fuego lento ,aproximadamente una hora con la olla tapada .
Cocinamos a parte 1 kilo o 1 kilo y 1/2 de papas , (según la cantidad de comensales ), peladas y cortadas en cubos o rodajas grandes ,en agua y sal ,cuándo estén cocidas ,las servimos en una fuente grande y coqueta y, las adornamos con el gulasch ,rinde de 6 a 8 porciones ,y , si quieren y tienen pueden adornar la fuente con unos tallitos de perejil , solamente para darle un toque ,( como tengo plantitas ,las uso para todo ).Gracias amigas , espero les sea útil .