Gulasch tradicional

Mi abuela fue ,la que siempre buscaba mi ayuda ,cuándo se sentía mal , vivía a unas pocas cuadras de mi casa ,demás está decir que  ¡ La Adoraba !!!!! , le enseñe a escribir en español , ¡ que letra hermosa y que inteligente era  !, me escurría en su cocina y siempre la ayudaba a preparar algunos platos típicos ,que mamá nunca aprendió, porque no le gustaba cocinar ,con el tiempo ,voy perdonando cosas que pasaron , pero yo, para no cometer los mismos errores ,( cometí otros), que ahora veo. ,  que dieron resultados catastróficos ,que con el tiempo los voy a ir contando. Ahora les cuento la receta de esta comida que es rica y fácil , anoten ;

Ingredientes ;

1 kilo de carne ,( puede ser un trozo de nalga )

4 cucharadas de aceite

500 gramos de cebolla

2  dientes de ajo

1 cucharada de harina

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de extracto de tomate

1 hoja de laurel

sal

pimienta

1  taza de vino tinto

1  taza de agua  caliente

orégano

Cortamos en cuadrados la carne y la doramos en el aceite , añadimos la cebolla cortada chiquita ,los dientes de ajo picados y doramos un poco más .

Espolvoreamos la harina y mezclamos bien , agregamos el pimentón , el extracto de tomate ,la hoja de laurel y sal y pimienta .

Le agregamos rociando la preparación el vino y el agua caliente .

Añadimos el orégano y dejamos cocinar a fuego lento ,aproximadamente una hora con la olla tapada .

Cocinamos a parte  1 kilo o 1 kilo y 1/2  de papas , (según la cantidad de comensales ), peladas y cortadas en cubos o rodajas grandes ,en agua y sal ,cuándo estén cocidas ,las servimos en una fuente grande y coqueta y, las adornamos con el gulasch ,rinde de 6 a 8 porciones ,y , si quieren y tienen pueden adornar la fuente con unos tallitos de perejil , solamente para darle un toque ,( como tengo plantitas ,las uso para todo ).Gracias amigas , espero les sea útil .

Deja un comentario