Pastel de carne.

Terminando la saga de las dos comidas con carne picada (carne que adoro y nunca me falta,porque siempre me saca de apuros por la gran cantidad de comidas que se pueden hacer con ella) les doy mi receta sencilla de pastel de carne ,como les gusta a mi familia.

1 kilo y 1/2  de papas.-sacar la cáscara lo más fina que puedan ,recuerden que todas las vitaminas de las papas están pegadas a la cáscara,de ahí,que hay cocineros que las cocinan con ella y, después de cocidas ,sacan la cáscara y listo,(yo no me acostumbro a ello) le saco la cáscara antes de cocinarla,quizá algún día me anime.

Una vez cocidas ,(al hervir ,son 10 minutos aproximadamente),me olvide decirles que una vez peladas las cortan en cubitos,entonces se cocinan rápido.Escurren el agua ,las aplastan,les agregan leche,manteca,nuez moscada,una pizca de sal y queso rallado.

Preparamos la salsa blanca,con 4 cucharadas de harina,polvo de hornear,mezclamos en un bol,le agregamos una cucharadita  de sal,nuez moscada ,un huevo,aceite,un litro de leche,revolvemos bien ,que no queden grumos y la pasamos a una olla hasta que comience a hervir,siempre con fuego bajo para que no se queme,ahí,apagamos la hornalla y la corremos a una hornalla fría y le ponemos abundante queso rallado,si quieren le pueden poner perejil bien picadito,pruébenla para ver si está bien de sabor,Entonces toman una asadera grande ,la enmantecan y le ponen el puré distribuyéndolo con un tenedor,sobre el puré le ponen la carne que ya tenemos preparada del mismo modo y penetrando al puré y,por arriba le ponemos la salsa blanca,(yo guardé un poquito de salsa blanca,porque tenía 4 zapallitos de mi planta,los últimos y luego les digo cómo los prepare),por arriba de la salsa blanca le ponemos trocitos pequeños de manteca y,espolvoreamos con queso rallado y, al horno ,yo cuándo comienzo a preparar la salsa blanca lo prendo,o sea que va con horno caliente hasta dorar,en mi horno aproximadamente 1 hora a temperatura fuerte,les muestro una foto ,lo hice sólo para 2 personas,en una asadera cuadrada y le adjunte una asadera de molde de pan para mis zapallitos y así los cocine a los dos de una sola vez,cabe destacar que los zapallitos los puse cuando el pastel de carne llevaba media hora de cocción.Gracias !!!!!!!

Una respuesta a «Pastel de carne.»

  1. Si miro la foto me dan ganas de comerlo, lo haré con tu receta.
    Te comento que para pelar papas (acá son patatas) me es imprescindible el pelapapas, le saca la cáscara finita y rápidamente. También quiero decirte que hacemos puré con las papas bien lavadas con cáscara y lo comemos con cáscara y todo, tiene otro sabor. El pela papas me es útil para todo, zanahorias, zapallito, boniatos, etc. Saludos !!!!

Deja un comentario