5 Estrategias para reducir el COLESTEROL.

Aunque se lo considera como a un enemigo de la buena salud al que hay que detener ,el colesterol es, en realidad, una sustancia fundamental para la vida,ya   que es el                                                                       elemento con el que se constituyen las membranas celulares.Sin embargo ,una alta concentración de colesterol en la sangre puede ocasionar placas de grasa que endurecen y obstruyen las paredes de las arterias,provocando arteriosclerosis,problemas cardíacos y enfermedades cerebrales.Para mantener sólo los niveles que el organismo necesita ,le proponemos un tratamiento que incluye un plan de alimentación,ejercicio físico,suplementos dietarios,medicamentos y una serie de antioxidantes.

UNO) ALIMENTACIÓN.  Una alimentación sana y equilibrada se basa en saber elegir aquellos alimentos que además de ser ricos también pueden ser excelentes aliados de una buena salud.Por eso le sugerimos cómo mejorar su dieta para que el colesterol no avance.Limite el consumo de carnes rojas a 2 o 3 veces por semana y elimine los excesos de grasa en su dieta.En cambio ,prefiera las carnes blancas:pescado,pollo y conejo son una alternativa recomendable.Evite también los fiambres,carne de cerdo,embutidos,productos enlatados y vísceras.Coma todo tipo de verduras y frutas ,legumbres o cereales y con respecto a los lácteos puede consumirlos sin problemas siempre y cuando sean descremados.Puede consumir todas las claras que quiera pero no más de 3 yemas por semana y tampoco abuse de las pastas ,galletitas ,facturas y tortas.Restrinja el uso de la sal y,con respecto al aceite,prefiera los vegetales poliinsaturados como el de maíz ,algodón,oliva y soja.

DOS) A PONERSE EN MOVIMIENTO.Un programa de ejercicios diseñado de acuerdo a su edad,peso y estilo de vida,será el aliado fundamental para evitar los problemas que ocasiona el sobrepeso ,así como también la aparición de enfermedades arteriales.En cuanto a la intensidad de la actividad,existen dos tendencias ;la de los especialistas que apuestan por los trabajos extenuantes,mientras que otros opinan que hay que optar por un ritmo moderado.Por eso es conveniente que antes de empezar una rutina consulte a su médico.Con respecto a las disciplinas ,las más recomendables son las individuales,como gimnasia,bicicleta,aerobismo,natación o caminatas y en segundo término las de equipo ,siempre que no sean demasiado competitivas.Con media hora de ejercicio intenso o una hora de actividad moderada,tres veces por semana ,en dos meses  logrará equilibrar los niveles de colesterol.Recuerde que en su rutina deberá cumplir con una etapa de precalientamiento,luego realice sus ejercicios y finalice con un buen relax para recuperar el ritmo normal.

TRES) ANTIOXIDANTES . Para impedir que el colesterol se oxide antes de atravesar las paredes arteriales incorpore estos elementos:

Vitamina E : Una dosis de esta vitamina seis veces mayor  a la recomendada reduce el riesgo de infarto un 46 por ciento.

Vino Tinto : Los polifenoles que contiene actúan como antioxidantes.Sin embargo,no hay que consumir más de un vaso por día.

Ajo y Cebolla: Sus sulfuros disminuyen los niveles de colesterol un 10 por ciento.

CUATRO) VENIDOS DESDE EL LABORATORIO, Esta es otra de las alternativas ,siempre y cuando sea recomendada por un especialista.

Las  ESTATINAS, por ejemplo,tienen poder antioxidante y no registran efectos secundarios.Por otra parte ,la ASPIRINA,en dosis bajas ,reduce la posibilidad de infarto y angina de pecho.Para evitar que el organismo absorba parte del colesterol que ingerimos ,algunos especialistas recurren a las  RESINAS de INTERCAMBIO.

También se demostró que un derivado de la caña de azúcar ,el  POLICOSANOL , reduce los niveles de colesterol.Otra alternativa es el  METAMUCIL , un laxante a base de fibra que drena el colesterol.

CINCO)  PARA INCORPORAR A LA DIETA : El uso de estos suplementos también deberá ser avalado por un profesional.

NIACINA: Es una vitamina del grupo B que aumenta el HDL,conocido como «colesterol bueno»

LECITINA .. Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas ,colesterol,endurecimiento de las arterias y sobrepeso.

FIBRAS  SOLUBLES . Las pectinas,que se hallan presentes en frutas como las manzanas  y las legumbres actúan como suplementos dietarios.

Una respuesta a «5 Estrategias para reducir el COLESTEROL.»

  1. Súper completa la info. En mi experiencia, tomo una cápsula de Regulip 1000 por día y así colaboré a nivelar el colesterol y bajar los triglicéridos. Me funcionó por completo. Pero ojo que este se deriva del aceite de pescado y no de la chia, no aportan los mismos beneficios. La alimentación sana y los ejercicios diarios son también parte del combo. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *