Para todos y todas las seguidoras de la saga Alien, llega Alien: Romulus dirigida y coescrita por el director uruguayo Federico Alvarez, por ahora sólo en cines, la película es atrapante, con actores y actrices poco conocidos, lo que es genial, porque hace tiempo que tanto las películas producidas en Estados Unidos cómo en Argentina, repite siempre los mismos actores y actrices, los cuáles ya son familia ( podríamos decir).
Presten atención cuando vayan a verla, hay una escena dónde se coló un mate, otra que exprofeso se ve una bandera de Peñarol, el director uruguayo nos identifica. Todos pensamos que queda una puerta abierta para Alien…. Remus…. Los colonos viajan en el transportador Corbelan a la nave espacial, que se revela como una estación dividida en dos partes, Romulus y Remus, una referencia a la leyenda romana de Rómulo y Remo.
La historia trata sobre un grupo de jóvenes colonos espaciales que, mientras exploran una estación espacial abandonada, se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora de su universo.
Año 2142.
Situada en el tiempo entre Alien, el octavo pasajero y Aliens: el regreso, cuenta la historia de una colonia espacial de jóvenes que son enviados a una peligrosa misión.
El guion lo escribió el director de la película Federico Alvarez junto con Rodo Sayagues, ambos nacidos en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. Una película absolutamente recomendable para todos y todas los y las amantes del género de ciencia ficción. Ese maravilloso mundo imaginario que construyen las ciencias narrativas.
Guper.