Receta práctica de masa para pastas, con esta receta se elaboran tallarines, ravioles, sorrentinos, moñas, la pasta que deseen, es económica, fácil y rápida, si tienen la máquina para alisar la masa y cortar sensacional, sino se amasa con palote hasta que quede fina, se espolvorea con harina y se enrolla como un pionono, luego con una cuchilla se cortan tiras, que pueden ser finas o anchas, como les guste. Para elaborar las moñas, se estira la masa( con máquina o a mano(palote) y una vez estirada se humedece un poco y recortan cuadrados de aproximadamente cinco centímetros, luego se pellizca el centro formando las moñas, para los ravioles se puede tener una ruedita cortadora, palote raviolero o molde plástico, para los sorrentinos un molde plástico, para tortelines se estira la masa larga rectangular, se coloca relleno con separación y, se cierra a lo largo apretando toda la tira, con una pequeña copita o algo circular pequeño, se cortan, se forman empanaditas y se cortan cerrando con cortapastas. Para los capeletis estiramos igual que para los tortelines, todo igual la diferencia es que se forma la empanadita y unimos las puntas estirando, queda como un sombrerito. Pasamos a la receta y lo principal !! fotos para esclarecer cada pasta( debido a que cambian algunos nombres según el país), estos nombres se usan en Uruguay, anoten:
Masa igual para todo:
500 gramos de harina.
100 c.c. de agua.
2 huevos.
Mezclar todo bien, si falta humedad agregar agua de a poquito hasta que quede una masa homogénea, dejar descansar media hora tapada, luego comenzar a estirar para preparar lo que deseen. Realmente queda sensacional y es fácil económica y rinde para cuatro comensales.
….capeletis en Uruguay.
Tallarines…..
….moñas….
Hermosas fotos !! .La fotografía del medio en la cuarta línea a la derecha, corresponde a la de tortelines en Uruguay. La pasta aporta un alto rendimiento energético, por lo que es ideal para deportistas y también para estudiantes. La pasta genera beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono y, por lo tanto, en las pastas.
Para las personas que viven con Diabetes, las pastas integrales son ideales porque están compuestas de carbohidratos de lenta absorción, lo que hace que la glucosa en sangre aumente de forma paulatina.
Receta de pasta integral:
300 gramos de harina integral.
2 huevos.
1 cucharada de aceite.
2 cucharadas de sal.
cantidad necesaria de agua.
Preparación:
En un recipiente colocar la harina. Agregar la sal, el aceite y los huevos batidos y revolver.
De a poco ir agregando agua, la cantidad que haga falta, mientras amasamos hasta formar una masa que no se pegue. Dejar reposar un rato tapada con repasador.
La masa para pasta integral por lo general queda más húmeda que la masa para pasta común así que tengan cuidado y enharinen antes de pasarla por la máquina para amasarla o si la amasan a mano.
Por problemas técnicos las fotos que usé son imágenes de uso gratuito bajo la Licencia de Contenido de Pixabay.