Salsa Caruso Falsa.

Hola a todas y todos nuestros seguidores !! Seguimos en pandemia … que horror !! Antes o ahora… cuántas veces pedimos capeletis a la Caruso ? .. creo que muchas… por supuesto siempre nos cobraron cómo si la salsa fuera con los ingredientes que debería llevar…. pero la realidad es que en un alto porcentaje…. nos vendieron la falsa y la comimos y la encontramos rica…. rica…. deliciosa….. bueno… hoy les escribo los ingredientes que lleva la falsa Caruso y aprovecho para decirles que en realidad es más sana, porque se trata de una salsa blanca o bechamel a la cuál le agregamos los ingredientes que encontremos en el refri, en la alacena o si tenemos que salir a comprar algo, será lo mínimo, anoten:

Les escribo ingredientes y preparación:

En una cacerola mediana colocamos un poco de aceite y una vez caliente le agregamos una cebolla mediana picada chiquita, le agregamos pizca de sal y con cuchara de madera revolvemos hasta que tome color transparente.

Mientras dejamos que la cebolla se rehogue…. en un recipiente.. colocamos una cucharada y media de harina de trigo y agregamos una taza y media de leche… con un batidor de alambre… comenzamos a disolver la harina con la leche hasta que quede bien disuelta la harina ( es muy simple ).

Ahora colocamos sobre la cebolla la harina disuelta en leche y con cuchara de madera revolvemos y le agregamos un poco más de leche, le agregamos jamón en trocitos pequeños, pizca de pimienta, pizca de comino, pizca de nuez moscada y siempre revolviendo.. le agregamos más leche, en mi caso le agregué una pequeña cucharadita de curry, el color … aroma y sabor que le agregan es…. simplemente… delicioso, seguimos revolviendo y según la consistencia le agregan más leche y un trozo de mantequilla. La salsa debe quedar con consistencia, pero ni tipo crema ni tipo sopa… así que ustedes le agregan siempre despacio y en poca cantidad la leche… además de revolverla siempre con cuchara de madera. Una vez que vemos que comienza como a hervir, bajamos más el fuego, recuerden que siempre la cocinamos con fuego bajo y revolviendo con cuchara de madera, ahí la dejamos unos minutos y apagamos el fuego. Luego en mi caso, tenía queso muzarella en fetas y enrollé y corté en trozos pequeñitos y agregué a la preparación revolviendo, además le agregué 3 cucharadas de queso rallado, revolví todo y pronta mi Caruso… 

Estimadas y estimados  !! se trata de una salsa blanca, ustedes le agregan lo que deseen y tengan en vuestra casa, la receta que escribí es lo que lleva la falsa Caruso, por supuesto que no lleva el curry y que lleva champiñones ( en mi caso, cómo a mi esposo no le gustan, le agregué granos de choclo congelados, que nos gustan a los dos y siempre tengo en el freezer ).

Una vez cocidos los capeletis, los serví en los platos y le puse abundante salsa, ( cómo nos gusta a nosotros ) y no coloqué queso rallado por arriba. Para los grandes cocineros… servir una pasta con una rica salsa y colocar queso rallado por arriba… es ocultar el sabor de la salsa… o mejor dicho… es asesinarla !!!!

Nota importante: La salsa blanca lleva .. una cucharada de harina común disuelta en una taza de leche… así lo tienen en cuenta según los comenzales que tengan. Los quiero mucho !! Hasta la próxima receta y gracias por la preferencia !!.

Guper.

Sorrentinos de calabaza y muzzarella a la Caruso Receta de Kathrin 🌺-  Cookpad

 

Deja un comentario