Torta de manzana en lajas.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hace tiempo que busco una receta de torta de manzana, que tenga mucha manzana, poca harina y poco azúcar, bueno…. la encontré….. si gustan…. anoten :

Ingredientes:

2 huevos.

3 cucharadas de azúcar. Mezclamos bien con tenedor los huevos y luego al agregar el azúcar mezclamos las dos cosas con cuchara de madera, agregamos :

1/2 vaso de leche.

ralladura de cáscara de  medio limón.

25 gramos de manteca derretida.

4 cucharadas de harina cernida ( sino igual ), vamos mezclando todo hasta lograr una masa líquida sin grumos.

Encendemos el horno a 180 º C, seguimos preparando la torta….

Necesitamos 3 manzanas grandes o 4 medianas, les quitamos la cáscara, sobre una tabla de madera las cortamos a la mitad, le sacamos las dos puntitas y raspamos las semillas del centro, una vez prontas, las cortamos con cuchilla en lajas ( rodajas ) finas. Las colocamos en un recipiente y le rociamos el jugo de medio limón. Ahora las vamos mezclando con la masa líquida, revolviendo con cuchara de madera, ahora agregamos 1 cucharadita de polvo de hornear y seguimos mezclando todo. Colocamos la preparación en el molde o asadera que prefieran enmantecada, debe ser mediana, ( yo use una tortera con chimenea. ). Una vez pronta la tortera, volcamos la preparación y con la cuchara de madera acomodamos las lajas de manzana de arriba y la masa líquida para cubrir toda la tortera. Ahora derretimos 25 gramos de manteca y lo vamos vertiendo por arriba de las manzanas, también pueden ponerle por arriba un espolvoreo de azúcar común o rubia.

Horneamos por espacio de 50 a 55 minutos, verifiquen con palillo, siempre conocemos nuestro horno.

Nota: una vez cortadas las manzanas, podemos colocarlas en la preparación y verter el jugo del limón directamente y mezclar todo, queda perfecta y  el resultado es el mismo.  El medio vaso de leche son 100ml. Espero les agrade la receta tanto como a mí, gracias por seguirnos.

Guper.

 

Vista lateral tarta de manzana con crema y canela en un plato Foto gratis

 

 

Deja un comentario