Postre de naranja frío.

Hola a todas y todos los seguidores de nuestra página, hoy les voy a escribir una receta de postre de naranja que se realiza con dos cremas en caliente y que luego van al refrigerador por espacio de 3 horas o si el molde es pequeño lo dejamos toda la noche ( ahí se puede emplear un recipiente redondo de vidrio ) sino empleamos una bonita budinera con chimenea. Les escribo la receta tal cuál está escrita en la Cocina Árabe, de mi parte yo no le pondría azúcar al jugo de naranja, porque es dulce de por sí, no soy diabética ni lo quiero ser, ustedes evalúan a su gusto si le ponen o no, anoten:

Ingredientes y preparación:

Necesitamos dos cacerolas, en una vamos a poner: 1/2 litro de jugo de naranja, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de almidón de maíz, revolvemos bien y esperamos a tener los ingredientes de la otra crema para cocinarlos juntos. ( crema de naranja ).

En la otra cacerola ponemos: 1/2 litro de leche, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de almidón de maíz y unas gotitas de vainilla, revolvemos bien (crema de leche ) y ponemos las dos cacerolas hasta hervir, siempre revolviendo, la crema de leche se cuece más rápido, cuándo esté casi pronta, le agregamos 1/2 cucharada de mantequilla, seguimos revolviendo hasta que quede pronta.

Una vez que las dos cremas quedan prontas, tomamos una budinera y vamos colocando en caliente por capas, primero una capa de crema de leche, luego una capa de crema de naranja, seguimos hasta terminar las cremas, si la última capa es de crema de leche mejor, es sólo decorativo, además le voy a mostrar la foto así. Dejamos enfriar un poco y cubrimos la budinera con film, luego al rato, la colocamos en el refrigerador,  ( NO en el freezer ). La dejamos por espacio de 3 horas y la sacamos, retiramos el film, despegamos los bordes y procedemos a colocar un plato o fuente ovalada en la budinera para darla vuelta y liberarla de ella. Listo, tenemos un delicioso postre para una ocasión especial o un fin de semana. El señor que la preparó en un bol de vidrio, la terminó con la crema de naranja y colocó tres frutillas para darle una terminación distinta, además la dejó toda la noche en el refrigerador. Espero les agrade la receta tanto como a mí. Nos escribimos pronto y gracias por preferirnos.

Guper.

 

 

Deja un comentario