Torta con duraznos.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les escribo una receta de torta con duraznos, se viene la temporada de ellos o sino compramos una lata de duraznos en almíbar y aprovechamos todo (lo veo mejor ). Les escribo la receta:

Ingredientes:

2 tazas de harina cernida.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

1/2 cucharadita de sal.

1 Taza de azúcar.

120 gramos de manteca.

1 huevo.

1/4 taza de agua, ( en caso de usar duraznos en almíbar, suplimos el agua por el almíbar )

Para el relleno:

3 cucharadas de almidón de maíz.

1 taza de leche.

3 huevos.

3 duraznos frescos o una lata de duraznos en almíbar.Preparación:

En un bol ponemos, la harina cernida con el polvo para hornear, el azúcar y la sal, mezclamos y ponemos la manteca fría en trozos, la trabajamos con las manos hasta que quede como arenilla, agregamos el huevo, mezclamos  y agregamos de a poco el agua hasta formar una masa, puede que lleve menos agua,  ustedes ven, ponemos la masa en film y la dejamos descansar por media hora en el refrigerador. 

Para el relleno: en un bol ponemos el almidón de maíz, le vamos agregando la leche de a poco, mezclando para disolver bien y agregamos los huevos batidos apenas, ( debe quedar una crema no muy densa )

En una tortera enmantecada y enharinada, ( si tienen con el molde desmontable  mejor ), de tamaño mediano, colocamos la masa y estiramos  con los dedos, dejando que sobresalgan  los bordes, colocamos los duraznos, cortados en láminas y volcamos sobre ellos, la preparación cremosa, doblar los bordes de la masa hacía adentro y espolvorear el relleno con azúcar. Se cocina en horno pre- calentado a 180º C , por espacio aproximado de una hora, ustedes verifican la cocción según el horno que tengan. Espero les guste, nos escribimos pronto. Gracias por seguirnos.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *