Torta con duraznos.

Hola a todas y todos nuestros seguidores ! Hoy les escribo una receta de torta con duraznos, se viene la temporada de ellos o sino compramos una lata de duraznos en almíbar y aprovechamos todo (lo veo mejor ). Les escribo la receta:

Ingredientes:

2 tazas de harina cernida.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

1/2 cucharadita de sal.

1 Taza de azúcar.

120 gramos de manteca.

1 huevo.

1/4 taza de agua, ( en caso de usar duraznos en almíbar, suplimos el agua por el almíbar )

Para el relleno:

3 cucharadas de almidón de maíz.

1 taza de leche.

3 huevos.

3 duraznos frescos o una lata de duraznos en almíbar.Preparación:

En un bol ponemos, la harina cernida con el polvo para hornear, el azúcar y la sal, mezclamos y ponemos la manteca fría en trozos, la trabajamos con las manos hasta que quede como arenilla, agregamos el huevo, mezclamos  y agregamos de a poco el agua hasta formar una masa, puede que lleve menos agua,  ustedes ven, ponemos la masa en film y la dejamos descansar por media hora en el refrigerador. 

Para el relleno: en un bol ponemos el almidón de maíz, le vamos agregando la leche de a poco, mezclando para disolver bien y agregamos los huevos batidos apenas, ( debe quedar una crema no muy densa )

En una tortera enmantecada y enharinada, ( si tienen con el molde desmontable  mejor ), de tamaño mediano, colocamos la masa y estiramos  con los dedos, dejando que sobresalgan  los bordes, colocamos los duraznos, cortados en láminas y volcamos sobre ellos, la preparación cremosa, doblar los bordes de la masa hacía adentro y espolvorear el relleno con azúcar. Se cocina en horno pre- calentado a 180º C , por espacio aproximado de una hora, ustedes verifican la cocción según el horno que tengan. Espero les guste, nos escribimos pronto. Gracias por seguirnos.

Guper.

Deja un comentario