MEDIAS LUNAS.

Hola !! quién desea preparar algo rico para la merienda ? sencillo, económico…. que les parece medias lunas, horneadas, calentitas…tomen el cuaderno, les paso la receta :

2 tazas y media de harina.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

sal.

60 gramos de manteca.

1 huevo.

1/2 taza de leche.

Mezclamos la harina con el polvo de hornear, le agregamos sal(si lo desean)

Luego le agregamos la manteca derretida con el huevo y le vamos agregando la leche apenas tibia, vamos amasando, una vez lograda la masa homogénea, la dejamos descansar 15 minutos tapada. 

Luego del descanso procedemos a estirar con palote, si es necesario le ponemos harina. La cortamos por la mitad para estirar más fácil, una vez tenga un grosor apto, aproximado 1/2 cm. tratamos de lograr rectángulos, para luego cortar triángulos, los triángulos se van doblando, desde la parte ancha hasta la punta, dónde le hacemos un pequeño dobles, en cada lado, para lograr la forma de media luna. Las colocamos en asadera enmantecada, en horno tibio, y las cocinamos hasta lograr un lindo color, aproximadamente 45 minutos, todos y todas conocemos nuestros hornos.

Croissants a la francesa, paso a paso

Ahí vemos los triángulos, si lo desean, pueden ponerle en la base, trocitos de queso, fiambres o dulces………

Croissants a la francesa, paso a paso

Aquí las vamos cerrando, las podemos dejar así rectas o como las dejé yo……

…..ricas….calentitas…para disfrutar, con mate, té, café o lo que gusten. Espero les sea de su agrado, gracias por preferirnos, hasta la próxima !!

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *