TALLARINES al MORRÓN.

Hola a todas y todos vosotros ! En el siglo pasado, se estilaba almorzar pastas dos veces a la semana, jueves y domingos, eran familias obreras, italianas, con muchos hijos, dónde se respetaban las tradiciones de los abuelos. Pasaron los años, y esas familias se agrandaron más, con la llegada de yernos, nueras, nietos, bisnietos, entonces los domingos se colocaba la mesa en el patio, se esperaba la llegada de toda la familia(algo sagrado para los italianos al igual que sus tradiciones). Hoy por hoy las pastas y las pizzas son una comida rápida, fácil y económica que se comen más de dos veces por semana, debido a la situación económica. Mi receta de masa para tallarines, ravioles, sorrentinos, es siempre la misma, las variantes son el relleno, las formas y en caso de los tallarines pueden ser: al huevo, a la albahaca, a la espinaca, hoy les traigo al morrón, súper fácil, tomen su cuaderno y anoten…..1/2  kilo de harina 

1 morrón rojo

2 huevos

una cucharadita de sal

agua tibia (cantidad necesaria para formar una masa elástica)

Preparación:

Lavar el morrón, abrirlo a la mitad, sacar sus semillas, colocarlo sobre una tabla y cortarlo en trozos pequeñitos. Si tienen procesadora mejor. Colocar en un bol, la harina, la sal, mezclar, agregar los huevos, colocar el morrón junto con los huevos, agregar el agua tibia e ir mezclando desde el centro hacia la harina para lograr una integración total con el morrón. Amasar con las manos por 15 minutos, hasta lograr una masa elástica y homogénea. Enharinar un poco el bol y colocarla para descansar por espacio de 50 minutos tapada. Luego sacamos la masa, amasamos otro poco y estiramos con palote, hasta formar masas finas, manuables, si es necesario espolvorear con harina, las vamos enrollando como pio-nono, y luego procedemos a cortar del grosor que quieran con cuchilla. Si tienen la máquina para tallarines…. súper ! olvídense del amasado a mano y enrollado y todo más que bien ! La receta es para cuatro a seis personas, más si la acompañan con una rica salsa con albóndigas, les adjunto fotos…….

En mi caso los corté un poco y los pasé al procesador…..

Ahí los tenemos prontos para picar trozos más pequeños….

Ahora todo pronto para formar una masa…..

La vamos trabajando…..

Podemos apreciar las minúsculas partículas de morrón…les puedo decir, que si gustan dar más color, pueden agregar dos cucharaditas de pimentón al agua, yo lo hice….

…también pueden agregar una cucharada de aceite de oliva o cualquiera, en el momento de colocar el pimentón en un recipiente y revolver….yo lo hice….

La masa estirada con la máquina, a la espera de afinar más…..

Los tallarines prontos para su cocción…..

Un plato muy abundante, es simplemente para que los vean, las porciones deben ser la mitad al complementar con una rica salsa de tomate con albóndigas, no les parece ? Espero les guste mi receta. gracias por seguirnos ! Hasta la próxima !!

Guper.

Deja un comentario