CHURROS.

Hola ! Volvemos esperando la lluvia… cuándo llueve la tradición de muchos países sobre todo en América del Sur, es preparar tortas fritas, sopaipillas, etc, las mismas tradiciones, las mismas preparaciones a veces con algún variante, como las sopaipillas de zapallo chilenas, muy ricas… nos une la tradición. Hoy les escribo mi receta de churros, si vamos anotando en un cuaderno, obtendremos recetas fáciles, mimos para el alma y las personas sanas, recuerden que son preparaciones fritas y por consiguiente ….no tan sanas, anoten :

Ingredientes :

1 tazón de agua

1 tazón de harina ( mismo tamaño que el tazón de agua)

1 cucharadita de levadura en polvo,  (no polvo de hornear ).

1/2 cucharadita de sal.

aceite para freír.Preparación :

Ponemos en una cacerola mediana, el agua hasta hervir, cuándo hierbe la retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina mezclada con la sal y levadura. Al principio parece un engrudo, pero seguimos revolviendo hasta que se desprenda de las paredes de la cacerola. Dejamos descansar y enfriar unos minutos para proceder a relleñar la churrera y sobre tabla o fuente limpia seca, apretamos (es una masa bastante dura ) y van saliendo los churros que vamos cortando según la medida que quieran, por lo general 12 centímetros. Se fríen por tandas en aceite caliente. Se sacan, se colocan en bol cubierto con papel cocina y se espolvorean con azúcar. La churrera consiste en un tubo de lata con palanca, ahí la mezcla entra apretada y se hace fuerza para sacarlos. Para todas las personas que no dispongan de una, les digo que se hacen de la siguiente manera: una vez tibia la masa, se sacan bolitas pequeñas y se estiran con las manos, quedan rollitos lisos del largo que deseen y se fríen…todo igual, les adjunto fotos.

Estos churros son sin la churrera, a mano.

Aquí friéndolos….

Aquí terminados, el mismo sabor, todo igual, sólo difiere el dibujo que le da la churrera.

Ahora vemos la churrera y como quedan…..

Seguimos viendo…..

Quedan así….

Ahora al aceite …..

Vamos sacando y escurriendo, por lo general quedan bastante sequitos.

Terminados…a mi me gusta espolvorearlos con azúcar común, a otras personas o en otros países con azúcar glas. Las advertencias para la salud, contienen, azúcar y son fritos. Espero les agrade la receta, gracias por preferirnos, hasta la próxima !!

Guper.

Deja un comentario