QUEQUE SIMPLE.

Hola a todas y todos vosotros ! Hoy les traigo una receta de queque, simple, delicioso, yo el día anterior pongo pasas de uva en ron,  usen cualquier licor que tengan que sea rico( si lo desean, sino lo hacen sin las pasas o con pasas secas). Tengo un molde bonito que le da un toque especial a mi torta(queque), luego al desmoldarlo lo espolvoreo con azúcar glas(impalpable). Anoten la receta:

Ingredientes :

2 huevos + 1taza y 1/2 de harina + 1 Taza de azúcar común + 100 gramos de manteca + 2 cucharaditas de polvo para hornear + 1/2 taza de leche + esencia de vainilla opcional.

Preparación :

Batir la manteca pomada, agregar el azúcar común y los huevos de a uno siempre batiendo.  En un recipiente aparte colocar la harina con el polvo de hornear y mezclar. Agregar a la preparación húmeda la seca agregar de a poco la leche y verter la esencia de vainilla, batir todo muy bien. Precalentar el horno a 180º C. Es el momento de agregar las pasas al ron o pasas secas (pocas) o dejarlo así. Si le agregan las pasas, mezclar bien con cuchara de madera. En una tortera enmantecada  y enharinada, volcar la preparación. Si emplean molde de silicona, tener en cuenta de colocarlo sobre una asadera mas amplia de metal, esmaltado etc, nunca pongan el molde de silicona directo sobre la parrilla del horno, hornear por espacio de 20 a 30 minutos, como siempre todo depende del horno, hacer la prueba con palillo si éste sale seco, listo. Retirar del horno, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas o pueden hacer lo siguiente : en un recipiente ponen azúcar glas y le vierten jugo de limón hasta formar una pasta blanda y decoran el queque vertiendo arriba del mismo, queda atractivo, eso lo hacen cuándo esté frío , desmoldado y puesto en una linda bandeja, pronto para cortar y servir. Espero les agrade la receta, les adjunto fotos, gracias por su preferencia, nos vemos en la próxima !

Guper.

Acá lo vemos, pronto para entrar al horno, en un molde de silicona sobre asadera de chapa.

Aquí pronto para cortar, sólo con azúcar glas como terminación.

Le agregué un poco de nueces picadas además de las pasas, en ese caso modifiquen la medida del polvo para hornear en una cuchara sopera al ras en vez de 2 cucharaditas, hasta la próxima !!!.

Deja un comentario