PALITOS de QUESO.

Hola ! llega el finde… podemos preparar algo rico, horneado, para comer con las manos, acompañados de mate, té o café. Personalmente voy a la feria del barrio con mi tapabocas, temprano en la mañana va poca gente y voy al puesto de venta de quesos, la diferencia de precios si comparamos con el supermercado o almacén de barrio es abismal y la calidad es excelente, así que ustedes ven que hacen, les paso la receta, anoten :

150 gramos de ricota.

150 gramos de harina.

50 gramos de queso rallado.

1/2 cucharadita de polvo para hornear.

100 gramos de manteca.

pimienta y sal a gusto.

Preparación :

Poner sobre la mesa la ricota, la harina, el queso rallado, el polvo para hornear, la manteca pomada(o sea blanda), pimienta y sal.

Formar una masa, dejar descansar unos minutos, la humedad de la ricota es suficiente para dejar una masa uniforme, si la notan dura pueden batir un huevo y agregar de a poco, lo suficiente para que quede una masa con la cuál podamos extraer trocitos y hacer tiras redondas que aplanamos con las manos y cortamos en trozos de 10 a 15 centímetros. En una asadera espolvoreada con poca harina, colocamos los palitos. Horneamos a baja temperatura, con horno precalentado, aproximadamente 20 minutos, depende del horno, verificar cocción con palillo. Luego sacar y presentar a los comensales en un recipiente, quedan sequitos, para agarrar con las manos. Adjunto fotos. Espero les guste y gracias por preferirnos, hasta la próxima !!

Guper.

Deja un comentario