BUÑUELOS de COLIFLOR.

Hola a todas y todos vosotros, os traigo una receta sencilla y rica. La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles y es una fuente importante de vitaminas y minerales. La preparación que os voy a mostrar se fríe, se come caliente, tibia o fría como prefieran. Sólo cinco ingredientes si le ponemos condimentos(sal, pimienta), anoten :

1 coliflor previamente cocido en agua.

4 huevos.

1 taza de harina.

1 cucharadita de polvo para  hornear.

sal y pimienta a gusto.

aceite para freír.

Preparación :

En un recipiente redondo colocamos : la harina, el polvo para hornear y revolvemos, con cuchara de madera más fácil. Batimos aparte con tenedor los cuatro huevos y le agregamos pizca de sal y pimienta si lo desean. Los agregamos a la mezcla seca, mezclamos y colocamos la coliflor cortada en trocitos(sólo la parte blanca), mezclamos todo de manera envolvente para que entre aire y quede una preparación cremosa, al batir a mano con cuchara de madera vemos como se forman burbujas, es cuándo la preparación esta lista.

En un recipiente colocamos aceite, cuándo esté caliente, llenamos una cuchara sopera de metal con la preparación e introducimos en el aceite, así se van formando los buñuelos de a uno, según el tamaño del recipiente ponen los que quepan. Tenemos pronto un recipiente con toallas de papel absorbente y con espumadera vamos sacando del aceite y colocando para escurrir. Pronto los buñuelos para acompañar el mate o un rico té. Les adjunto fotos, espero sea de sus agrado. Gracias por preferirnos, hasta la próxima !!

Guper.

 

Deja un comentario