Nadie sabe que estoy aquí / Netflix.

Hola ! Netflix estrenó el 24 de junio la primera película chilena que se suma al catálogo de éxitos internacionales. Su elenco tiene como actor principal a Jorge García, actor estadounidense de origen latino -cubano-chileno- y a Gastón Pauls argentino, actor, productor cinematográfico y televisivo.

Con una duración de 1 hora 30 minutos  la trama, filmada en una antigua casona dónde hay una granja, emplea a Memo (Jorge García) que se dedica a curtir el cuero de oveja. La casona se encuentra en una isla remota al sur de Chile a la que acceden por lancha (con paisaje hermoso). Allí Memo queda abandonado por  su padre al cuidado de un tío por 25 años. En un momento recibe una encomienda con un libro escrito por Angelo (Gastón Pauls) y surgen los elementos que desenvuelven la trama de la película, un fuerte rencor y trauma que destruyó su vida en su adolescencia.

Conoce a una mujer que descubre y graba una canción que canta Memo, pero con la cuál Angelo gana fama y dinero porqué era el cantor de la misma. Un amigo de la mujer es periodista y en un momento escucha la canción y comenta, no recuerdas el tremendo lío ? decide ir a visitar a Memo y pedirle una entrevista, la respuesta es no. Hace viral el vídeo y en un momento dado ,el padre va enojado a la isla a enfrentar a Memo.


Analizamos:  la problemática de trabajo infantil y explotación de niños con anhelos por sus padres. El conflicto de lo que se necesita para lograr fans desenfrenadas para lograr ventas masivas- delgadez versus obesidad. El hecho de que el padre y Angelo culpan a Memo de sus desgracias, pero nadie piensa en él, que aislado del mundo vive 25 años, siempre soñando con lo que amaba ser, y la realidad que todos se equivocaron, que tomaron malas decisiones, pero los niños fueron utilizados.

Personalmente me gustó mucho la película, la canción que no tiene una letra para cantar a los 14 años ni para atraer fans, pero es buena, que nos dice lo que sucede en el mundo de Memo, como extra nos deja el bonito paisaje chileno. Las actuaciones en general buenas, por lo que es muy recomendable, les dejo la canción, espero les agrade y me despido, cuídense. 

Guper.

 

 

 

Deja un comentario