Alimentos constructores: Huevo.

Un huevo aporta 70 calorías(igual que una fruta) y sin embargo contiene la mejor proteína encontrada en todos los alimentos,tanto que los científicos lo utilizan como la «unidad proteica»por excelencia, comparando con un huevo a todas las demás fuentes naturales de proteínas.

La clara solo aporta 17 calorías,las 53 restantes son aportadas por la yema, que si bien posee grasas en un total de 4 o 4,5 gramos (menos que algunas galletitas)de estas grasas tan solo 1,5 gramos corresponden a saturadas, el resto está compuesto por insaturadas, predominando las monoinsaturadas que son reconocidamente beneficiosas para el organismo.

Contiene casi todas las vitaminas y minerales conocidos y baste como ejemplo que tan solo un huevo aporta más del 80% de la vitamina B12 que se debe ingerir diariamente. Otro importante contenido de la yema del huevo es la Colina, una sustancia fundamental para el funcionamiento normal de todas nuestras células.

Más ventajas, el huevo contiene dos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina(Xantofilia) que intervienen en la salud visual,generando una significativa reducción del riesgo macular(relacionado con la edad) y que podrían ayudar a prevenir, entre otras afecciones, la ceguera de los adultos.

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *