BENEFICIOS DEL CAFÉ.

Ya es sabido que el café es una bebida muy interesante para quemar grasas. Si revisamos los suplementos alimenticios que se usan para perder grasa sin duda veremos como todos ellos incorporan cafeína. Esto es así porque se trata de una sustancia que de forma natural es propicia a la hora de quemar grasas.

IMPORTANTES NUTRIENTES. En segundo lugar,el café cuenta con muchos nutrientes. Mucha gente cree que el café solamente es cafeína y agua. No es así ya que también aporta minerales esenciales como manganeso,magnesio,niacina y potasio.

ENFERMEDADES DEGENERATIVAS. Con una taza de café al día podemos combatir diferentes tipos de enfermedades degenerativas como el párkinson o el alzheimer. Si bien es cierto que estas enfermedades actualmente aún no tienen cura sí es posible tratarlas tomando café gracias a la cafeína. Siempre es mejor la versión natural que la descafeinada.

CONTRA LA DEPRESIÓN. El café es considerado importante por especialistas para tratar la depresión. Según diferentes estudios,las personas que consumen café de forma regular tienen muchas menos posibilidades de desarrollar depresión gracias al aporte de cafeína.

PREVIENE INFARTOS. Si bien es verdad que la cafeína consumida en exceso sube la presión sanguínea,no aumenta ni mucho menos el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular e incluso diversos estudios evidencian que puede servir para prevenir los infartos y las insuficiencias del corazón. Eso sí, cabe resaltar que estamos hablando siempre de consumos moderados de entre una y tres tazas de café diarias.

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER. Debe decirse que no hace mucho,investigadores norteamericanos evidenciaron que el consumo de café de forma regular contribuye a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Otros estudios llevados a cabo en Suecia,han afirmado que la cafeína también serviría para reducir el cáncer de mama.

PROTEGE EL HÍGADO. El hígado es un órgano fundamental del organismo que cumple diversas funciones diferentes y es por ello que resulta vital cuidarlo al máximo. En este punto, se considera que el café podría contribuir a reducir el riesgo de desarrollar una cirrosis, una de las enfermedades más comunes del hígado que suele estar muy relacionada con la hepatitis y con el alcoholismo. Por supuesto,para que esto funcione no se debe mezclar el café con alcohol y se tendrá que hacer un consumo responsable.

DISMINUYE EL RIESGO DE DIABETES. Si una persona quiere evitar el riesgo de padecer diabetes del tipo 2,la cafeína puede ayudarle, ya que además de llevar una vida saludable y hacer deporte,el consumo de café de forma controlada puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

MEJORA EL RENDIMIENTO. Por último,aunque sin duda se trata de uno de los beneficios más utilizados y conocidos,cabe reseñar que el café también sirve para ayudarnos a rendir mejor,tanto en nuestro día a día como también a nivel deportivo. La cafeína hace subir la adrenalina con lo que el cuerpo se prepara para hacer esfuerzos físicos más fuertes y las células grasas descomponen la grasa con lo que la podemos usar con facilidad a modo de combustible.

Fuente: Calidad de Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *