Alga Espirulina.

Alimentos verdes /cinco super alimentos verdes principales son las algas Verdiazules,la Espirulina,la Chiorella; las plantas de cebada y de trigo y la alfalfa. Lo que tienen en común estos cinco alimentos es que son productores de energía, algo que parece faltar a muchas personas en la actualidad. La elevada concentración de ácidos grasos esenciales y vitaminas que poseen sobrealimenta el organismo. ¿Qué es la espirulina ?

La espirulina (Spirulina maxima) es un alga unicelular que tiene forma de espiral(de ahí su nombre, y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

La espirulina es un super alimento que ofrece proteínas puramente naturales y muy digeribles,que brinda un rendimiento proteico por unidad de superficie 20 veces superior a la soja, 40 veces superior al maíz y 400 veces superior al ganado vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: es fuente de 8 aminoácidos imprescindibles que el organismo no produce, vitaminas A,B,C,D,E,F,K,B12(2 y1/2 veces más que el hígado bovino), betacaroteno. Los minerales quelados(sobre todo yodo, azufre, potasio, calcio, zinc, magnesio, hierro, fósforo) azúcares naturales, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos esenciales (Omegas), ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos en una forma fácil de asimilar. La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, ya que es fácil de digerir y que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión. Esta alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad. La espirulina es un excelente combustible para las células. Ideal para deportistas, personas que hacen dieta y algo sorprendente ! PUEDE INHIBIR EL CÁNCER ! También es antidepresiva por la presencia del Triptofano. Contiene Fenilalanina que otorga sensación de saciedad, por eso es recomendable en tratamientos para adelgazar y reduce el colesterol malo. Posee 21 de los 23 aminoácidos todos esenciales.

Conclusión :Hoy por hoy encontramos alimentos que contienen espirulina o que son 100% espirulina, ejemplos, galletas, tallarines, harinas, además de cápsulas. Para una persona como yo, que no consume carne animal es fácil no solo incluirla en mi dieta sino que día a día voy descubriendo productos naturales que me van gustando y voy adoptando, apostando a una mejor y longeva calidad de vida. Porque si bien tenemos muchos vegetales, algas, harinas de salvado, centeno,de maíz, de MIJO ! que tiene un contenido muy alto de proteínas y es rica en magnesio,hierro y ácido silícico y se puede utilizar para enriquecer las masas de pan o para hacer pan sin gluten, debemos llevar una vida sin humo y sin fumar ningún tipo de cigarrillo, una vida sin alcohol, sin drogas, lógico para mí es fácil porque siempre quise una calidad de vida, entonces son años(61) para ser exactos,siempre me gustó el deporte, natación, ciclismo,pero sobre todo caminar, es lo más fácil y económico, a lo que voy es; si las personas quieren calidad de vida, no significa gastar más, es simplemente ponerse en la cabeza la idea de que muchas comidas nos dañan y la falta de ejercicio produce endurecimiento en las articulaciones que luego se deforman y depende de cada uno, pero en muchas situaciones se puede volver atrás. Los malos hábitos, las grasas animales, los excesos de azúcares, ser fumador pasivo o activo, beber alcohol, estimularse con drogas, son problemas de ansiedades compulsivas que deben tratar de canalizar por otro lado, depende de si ustedes se aceptan, se quieren, en ese caso les pido que viajen a su interior y busquen la raíz del problema para tratar de conocerse y quererse. Cuándo hablamos sobre los alimentos anti-cáncer volvemos a lo anterior, día a día traten de quererse, de averiguar de que modo pueden cuidar su salud, su cuerpo y ganar calidad de vida. No es caro. Las farmacias están llenas de medicamentos de los cuáles se necesitan muy pocos para casos especiales, los demás son bombas de humo que enriquecen a laboratorios que no podrían vivir si las personas se quisieran un poco y se informaran más, en fin, puede ser que a muchas personas les importe poco y sigan matándose lentamente, bueno YO NO, lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte, pero igual podemos burlarla y quedarnos más tiempo con solo querernos,por supuesto que valiendonos por nosotros mismos, sin molestar a nadie. Esa es mi propuesta. Gracias por su amable atención y piensen, para algunos va a ser muy difícil pero no imposible. Hasta la próxima.

Guper.

Deja un comentario