Amig@s les propongo para tod@s los que gusten de la coliflor , una receta super fácil y rápida. Aparte si les dan a probar éstos buñuelos a sus amig@s y no le dicen de que son, no lo van a adivinar nunca. Quedan suaves, deliciosos y no absorben aceite. Adelante !!
1 coliflor, (sólo la flor), lavamos, cortamos y ponemos a cocinar con agua y sal.
4 huevos.
1 taza de harina + 1 cucharadita de polvo para hornear que mezclamos.
condimentamos con pimienta o lo que gusten. (yo pruebo la sal y le agrego pimienta).
freír.
Hervimos la coliflor en agua con sal (sólo la flor).
Batimos con tenedor o batidor de alambre 4 huevos, le agrego pimienta y sal.
Si lo desean, pueden colocar la taza de harina con la cucharadita del polvo para hornear en un tamiz y con una cuchara tamizar y agregar en un bowl seco.
Luego agregamos a la mezcla de harina los 4 huevos batidos y condimentados. La coliflor esta escurrida y procedemos a colocarla sobre una tabla de madera para cortarla en trocitos. Una vez trozada la agregamos a la mezcla y revolvemos con cuchara de madera, tratando de formar burbujas de aire. Mezclamos bien y colocamos en una sartén aceite de soja o girasol y una vez caliente, vamos colocando con cuchara sopera . En un recipiente colocamos papel de cocina y a medida que vamos sacando los buñuelos los vamos colocando para que absorban. En realidad quedan sequitos y muy suaves.
Espero les guste la receta, gracias por elegirnos. Hasta la próxima.