Sopaipillas sin zapallo.

Hola Amig@s  !!! les traigo una receta de sopaipillas (tortas fritas en Uruguay). Como siempre las recetas en diferentes países tienen alguna diferencia, pero también tienen similitudes, en fin, les paso la receta, cuándo prepare con zapallo les paso fotos y la receta, espero les guste.

En un bowl, colocamos 2 tazas de harina tamizada con 2 cucharaditas de sal.

en otro bowl , colocamos 20 gramos de levadura en polvo con 1/2 cucharadita de azúcar y agregamos 1 taza de agua tibia. Revolvemos bien y dejamos descansar hasta que espume en lugar tibio, sin corrientes de aire.

Una vez pronta la levadura, tomamos el bowl con la harina y la sal, le agregamos la levadura espumada y la manteca derretida. Comenzamos a armar la masa, una vez armada la golpeamos contra la mesada para activar la levadura, van a notar que la masa queda suave. Una vez formada la masa la colocamos dentro del bowl, la tapamos y la dejamos descansar por espacio de 1 hora. Como siempre en lugar tibio, libre de corrientes de aire. Transcurrido el tiempo, la sacamos y volvemos a amasar por espacio de 10 minutos. Luego amasamos con palote y con un molde circular cortamos las piezas. En un sartén colocamos aceite de soja o girasol y una vez caliente las freímos. Como siempre las colocamos en una fuente o bowl con papel absorbente. Espero les queden ricas. Gracias por preferirnos. Hasta la próxima  !!!

Importante  !! pueden comerlas con azúcar, dulces, mermeladas, etc.

primavera-055

primavera-053

primavera-054

primavera-056

Buen provecho  !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *