PAN TORTUGA INTEGRAL CON SÉSAMO.

Amig@s, hoy les hablo un poco de las bondades de las semillas de sésamo, las mismas son de una planta del mismo nombre, que también es conocida con el nombre de ajonjolí y otros derivados, es originaria de la India y de África.  Desde esos países llegó a América transportada por esclavos. Fueron empleadas para espesar y dar sabor a las comidas. Hoy por hoy, se sabe que aportan gran cantidad de fibras, poseen una cantidad elevada de proteínas y  diferentes minerales como el calcio, el zinc, etc. Hoy decidí incluirla en la receta de tortugas integrales.Como es costumbre, si desean prepararla solo resta que tomen lápiz,papel y anoten :

En un bol de vidrio disolvemos 2 cucharadas soperas colmadas de levadura en polvo con 55 gramos de azúcar + 300 c.c. de leche tibia(verificar que no esté caliente), + 2 cucharadas de miel, disolvemos bien y dejamos en lugar tibio.IMG_1558 (Copiar)

En un bol grande ponemos 1/2 kilo de harina 0 sin cernir + 1/2 kilo de harina integral + 55 gramos de azúcar + 15 gramos de sal, mezclamos todo con cuchara de madera y volcamos sobre la mesada dejando un hueco en el centro .IMG_1557 (Copiar)

En un tazón derretimos 85 gramos de manteca y le agregamos 300 c.c. de leche apenas tibia, que los dos componentes queden tibios para que al unir todo la levadura fermente bien. IMG_1559 (Copiar)

Una vez pronta la levadura, volcamos en el hueco de la preparación seca. Comenzamos a mezclar, le agregamos la mezcla de la manteca con la leche, unimos todo hasta formar una masa blanda, tierna y homogénea. Cubrimos con nylon, repasador y colocamos en lugar tibio esperando que duplique su volumen . Una vez duplicado, amasamos sacando el aire y vamos con las manos cortando trozos de masa y pesamos bollos de 80 gramos, salen 25 bollos, colocamos sobre tabla, tapamos y dejamos reposar 20 minutos, luego  untamos con manteca 2 asaderas y colocamos los bollos, dejando un espacio entre uno y otro, aplanamos un poco, cubrimos con repasador y dejamos  duplicar volumen.IMG_1560 (Copiar)IMG_1561 (Copiar)IMG_1562 (Copiar)IMG_1563 (Copiar)IMG_1564 (Copiar)

 

 

Encendemos el horno a 200ºC, descubrimos una asadera y le vamos poniendo a cada tortuga por arriba semillas de sésamo. Horneamos en horno pre-calentado por aproximadamente 20 minutos, (como siempre depende del horno), utilicen la prueba del palillo para verificar cocción. Una vez horneadas las acompañan con lo que deseen, hamburguesas , fiambres, dulces, etc. Espero les guste la receta, gracias y hasta la próxima !!!!!!!IMG_1565 (Copiar)

 

 

 

Una respuesta a «PAN TORTUGA INTEGRAL CON SÉSAMO.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *